Coronavirus: Un fallecimiento y 21 casos positivos

Con 21 casos positivos de coronavirus, en Chaco se llega a 199, precisa la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. Confirma el fallecimiento de una persona de 54 años, quien padecía insuficiencia renal crónica. 

Actualidad - Provincia
Maria-Elisa-Flores-20-04-14-01
Directora de Epidemiología, María Elisa Flores

En conferencia de prensa vía streaming, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia. Se confirmaron hasta este lunes, a las 20, 21 personas con diagnóstico positivo de coronavirus. De esta manera, se llegó al total de 199 casos; con 873 muestras negativas y 9 personas fallecidas.

 

 

La funcionaria provincial se refirió a  la persona fallecida durante  jornada. “Se trata de un paciente de 54 años, con diagnóstico de coronavirus, con patología de base, una insuficiencia renal crónica, que estuvo internado en un sanatorio privado de la localidad de Resistencia y hoy lamentablemente falleció”.

 

En relación a las medidas de prevención, Flores reiteró que el Ministerio de Salud recomienda el uso de tapabocas para todos los  ciudadanos a los que se les requiera. “Recomendamos que sean utilizados en los supermercados, farmacias, cuando salimos a hacer trámites; todos esos lugares donde no se pueda mantener la distancia considerable para evitar la transmisión”, señaló. A lo que subrayó: “Los barbijos tenemos que resguardarlos para personal de salud”.

 


Además, hizo hincapié en la importancia de mantener el distanciamiento social obligatorio. “Por más de que ahora se hayan flexibilizado muchas actividades, esto no significa que podemos juntarnos en nuestra casa, que podemos hacer una reunión. Simplemente algunos rubros pueden empezar a trabajar con las medidas de bioseguridad recomendadas. Pero todos debemos guardar esta cuarentena. No es momento de relajarse, ni de tener una vida normal”, enfatizó.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.