La Unión Judicial solicita prórroga del receso a partir del 13 de abril

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco da a conocer  que presentó una nota inter gremial, firmada por gremios judiciales. Solicita al Superior Tribunal de Justicia la prórroga del receso a partir del 13 de abril de 2020.El pedido se basa en que la actividad judicial atrae mucho tránsito e interacción, convirtiéndose en una actividad expuesta al contagio.  

Educación - Sindicales
Union-Judicial-02
Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Solicita se resuelva la prórroga judicial en los mismos términos y condiciones de las Resoluciiones Nº 171 y Nº 178. Considera que “la actividad judicial  atrae mucho tránsito e interacción de personas y papeles por lo que debe considerarse una actividad riesgosa y expuesta al contagio por contacto estrecho; no están dadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene para los trabajadores judiciales dentro de su centro laboral o en ocasión de este; se estima que el pico máximo de  contagio del COVID-19 comenzaría en el mes de Mayo; sería menester evitar pérdidas de vidas irreparables; el servicio de justicia no pertenece al grupo de actividades consideradas esenciales y la Provincia del Chaco ha sido declarada zona de circulación comunitaria por el Ministerio de Salud de la Nación, 2.

 

En otro punto se solicitó al máximo cuerpo del Poder Judicial, se disponga la creación de una Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, con participación activa de los gremios representantes de los Trabajadores del Poder Judicial de Chaco, antes del reinicio de cualquier actividad en la Justicia local.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.