ATECh repudia actitud de la Dirección de Gestión Educativa, por el Memorándum 2/2.020

ATECh repudia la actitud de la Dirección de Gestión Educativa por la que se intima a directivos de establecimientos educativos, a través del Memorándum Nº2/2.020. Exige que se garantice el cumplimiento de lo ordenado por el gobierno para todos. 

Educación - Sindicales
ATECh-03
ATECh

“Habiendo tomado conocimiento del  Memorándum Nº 2/2.020 de la Dirección de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, por la que de manera autoritaria se intima a directivos de establecimientos educativos que cuentan con servicio de refrigerio o comedor escolar a que en plazo perentorio de 24 horas informen a la superioridad los motivos de la supuesta no garantización del servicio de comedor o refrigerio”, expresa ATECh. A la par que repudia “este instrumento, no sin subrayar la actitud solidaria y responsable asumida por los  directores cuyos establecimientos a su cargo cuentan con tales servicios”.

 

 

La ATECh recuerda “al Ministerio de Educación, que tales servicios fueron trasladados del área de ese Ministerio al de Desarrollo Social, pero aún así siguen cargando responsabilidades extras sobre las espaldas de los directores, a quienes el Ministerio de Educación no les ha ofrecido la mínima garantía para que cumpla con el protocolo establecido tanto por el gobierno provincial como por el gobierno nacional para con las medidas preventivas en el marco de semejante crisis generada por el COVID-19”.

 

 

El gremio docente destaca así mismo “la histórica predisposición de cada uno de los directivos de escuelas con servicios de comedores que exponiéndose aún en las peores condiciones han venido garantizando el acceso a los mismos, sin ninguna cobertura ni logística imprescindible por parte del Gobierno en medio de semejante situación”.

 

 

Expresa por último, su “pleno respaldo al personal directivo, exigiendo al Gobierno a través del Ministerio de Educación, les brinde las garantías correspondientes para proteger la salud de los mismos como del resto de los integrantes de la comunidad educativa”.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.