Colonia Popular aclara sobre ingresos y egresos de la localidad

La Municipalidad de Colonia Popular deja en claro que no se ha prohibido la salida de médicos de la localidad. Así también reivindica el aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional y provincial.

Actualidad - Provincia
Juan_Carlos_Plozzer101
Intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer

La Municipalidad de Colonia Popular, a través de un comunicado de prensa  dado a conocer esta tarde por su intendente Juan Carlos Plozzer, aclara que “el Municipio dictó la Resolución Nº 048/20 de fecha 26 de marzo donde se restringe la entrada de 21 horas a 6 horas a toda persona que no sea de la localidad, autorizando el transito en ese rango de horarios a todos los que trabajen fuera del Pueblo y sea necesaria su concurrencia al lugar de trabajo”. Al mismo tiempo aclara que “en ningún momento hemos prohibido la salida de los médicos de la localidad, como lo han afirmado personas inescrupulosas que priorizan  intereses  políticos, sin ponerse a la altura de la circunstancias que estamos viviendo en el país y en la provincia con respecto a la pandemia del COVID-19”. 


Acota que “nosotros nos ajustamos al Decreto presidencial y al de  nuestro gobernador que disponen el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ningún momento la medida incluye al personal de seguridad, de Salud Pública o privada. En nuestra localidad residen dos profesionales médicos y desde el Municipios cuentan con todo el apoyo que requieran en este momento tan difícil. Ambos tienen el número de mi teléfono personal y saben que estoy disponible para que me llamen ante cualquier necesidad o inconveniente”. 


 
“El personal municipal que están apostado en los accesos de Colonia Popular y Bastiani brindan el servicio de controlar la temperatura y tratan de concientizar a la población sobre la necesidad de quedarse en sus hogares,   pero no tienen el poder de policía para impedir el paso de ninguna persona. Si la situación amerita, se ponen en contacto con la policía local”. 

 
Seguidamente el intendente Plozzer menciona lo que establece la Resolución Nº 048/20. Artículo Nº1: Establecer que a partir del 26 de marzo del 2020 los accesos habilitados serán cerrados al tránsito desde las 21 a 6 de la mañana. Articulo Nº 2: Determinar la restricción a la circulación total, tanto de vehículos como de peatones a partir de las 21 y en toda la localidad. Articulo Nº 3: Autorizar únicamente a quienes trabajan fuera de la localidad y deben ingresar o salir de sus trabajos en horarios distintos al fijado, con presentación del respectivo certificado de autorización. Artículos Nº 4 y 5, de forma

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.