"70 y pico" y "Extra muros" se proyectarán en el ciclo de cine "Semana de la Memoria"

El ciclo de cine “Semana de la Memoria” del complejo cultural Guido Miranda tendrá la proyección del documental “70 y pico” y del largometraje “Extra muros”. El primero se verá desde las 20 horas, y el otro, desde las 22 del sábado 25.

Espectáculos - Cine
70-y-pico-01
Gráfica de la película 70 y pico

El complejo cultural Guido Miranda (Colón 164) invita al ciclo de Cine “Semana de la Memoria”: el 25 de marzo, a las 20, se proyectará el documental “70 y pico”; a las 22 se exhibirá el largometraje “Extra muros” de Liz Sarabesky, función que contará con la presencia de la directora en sala. La entrada general es de 30 pesos, estudiantes y jubilados 15 pesos.

 

El viernes 24 de marzo el complejo permanecerá cerrado, adhiriéndose de esta manera al feriado nacional.

 

“70 Y PICO”

 

Sinopsis: Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir.

 

Ficha Técnica:

Director: Mariano Corbacho.

Guionista: Juan Pablo Díaz.

Director de fotografía: Martín De Dios.

Música: Martín Aratta.

Montaje: Mariano Corbacho.

 

“EXTRA MUROS”

 

Duración: Largometraje de 70 minutos. Dirección: Liv Zaretzky.

Argentina, 2016.

Sinopsis: Miguel Ángel Molfino tiene 65 años y es escritor. En su juventud, se compromete con la revolución. La dictadura militar argentina lo tortura y encarcela. Toda su familia vive una tragedia: exilio, secuestros, muerte. En la cárcel, la escritura se transforma en su sostén. Lo que se dice y los silencios, el poder de la palabra, es lo que explora este documental.

Ficha Técnica:

Productores: Mayra Bottero, Gabriela Cueto, María Florencia Franco, Liv Zaretzky.

Guión: Liv Zaretzky.

Dirección de Fotografía: Fernando Lorenzale.

Editor: Valeria Racioppi.

Música original: Paula Ramírez.

Diseño de sonido: Paula Ramírez.

Productora: Mitai Films, Machita Films.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.