Comienza la actividad legislativa

La adhesión al Día Nacional del Síndrome de Asperger previsto para el 18 de febrero será el inicio de las sesiones legislativas. También se prevé que se trate el proyecto que propicia la reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio

Actualidad - Provincia
Labor-Parlamentaria-20-03-03-01
Reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura chaqueña

En el inicio de las actividades legislativas, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, titular del interbloque Frente Chaqueño, presidió la primera reunión del año de Labor Parlamentaria en la sala 1 de Comisiones del anexo legislativo. Estuvieron los diputados provinciales Alicia Azula, Gladis Cristaldo, Nicolás Slimel, Teresa Cubells, Ana Clara Pérez Otazu, Rodolfo Schwartz, y Roberto Acosta.

 

 

Los legisladores confirmaron el horario para las reuniones de labor, que se desarrollarán los martes a las 13 horas.

 

 

En cuanto a la alteración del orden del día, el primer proyecto a tratar en la sesión de este miércoles será el 4.949/19 de la diputada provincial Nadia García Amud, por el que se promueve la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.517, por la que se instituye el 18 de febrero de cada año, como “Día Nacional del Síndrome de Asperger”.

 

 

Seguidamente está previsto el tratamiento del proyecto 3163/18 de la diputada Susana Alonso (MC) que adhiere a la Ley Nacional N°4.118/16, de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de femicidio.

 

 

El tercer punto, de existir consenso para su tratamiento, sería el proyecto del Poder Ejecutivo N° 251/20 por el cual se establecería un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias provinciales al cual podrán acogerse aquellos sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado con anterioridad al 31 de enero de 2020 inclusive.

 

 

El punto siguiente será el proyecto 2.665/19 del diputado (MC) Daniel Trabalón, que prorroga por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble comprendido en la ley 2110-A (antes Ley 7212), a partir del vencimiento de su prórroga dispuesta por ley 2706-A.

 

 

A continuación, figura para su tratamiento el proyecto 2.426/19 del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, que busca establecer la promoción del "Entorno Escolar Saludable".

 

 

Finalmente se abordarán los proyectos 4755/19, 4744/19, 125/20 y 124/20 que reinstauran la vigencia o prorrogan leyes de expropiación.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.