El Frente Gremial Docente afirma que la pauta 2.019 cierra con la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente reafirma que el incremento del 11.9 por ciento cierra la pauta de 2.019 con la activación de la cláusula gatillo. Aclara que no forma parte de la pauta de este año. 

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-08-29-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente rechazan “afirmaciones de la ministra de Educación, Daniela Torrente respecto de que frente al Decreto 248 del presente año,  de corrección de un 11,3 por ciento al valor del punto de enero a través de la activación de la cláusula gatillo para con el último trimestre de 2.019, se haya llegado a un acuerdo monetario en lo que tiene que ver con las condiciones salariales. Claramente sabe la funcionaria que esa cancelación debió haberse hecho con los sueldos de enero pasado, conjuntamente con los puntos adeudados de estado docente, cerrando el año anterior y en el marco de cumplimiento de ello asumido por el propio Gobernador ante las entidades del espacio”.

 

 

Del mismo modo el Frente Gremial ratifica que “de no cancelarse lo antes indicado correspondiente al año pasado el día 26 próximo, a partir del 27 se iniciarán las medidas de fuerza”.

 

 

“Sin pauta salarial definida para este año no hay inicio de clases posible”

 

 

Por otra parte, el Frente Gremial subraya que “antes del 2 de marzo debemos tener la definición de la pauta salarial para el presente año, propiciando la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la inclusión de la cláusula gatillo en la política salarial del sector de manera definitiva, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”