“Doná cabello”, la campaña en el Día Internacional del Cáncer Infantil

El equipo Voluntariado Estética Oncológica invita a la sociedad chaqueña a sumarse a la campaña Doná Cabello que tendrá lugar el lunes de 17 a 20, en la vereda de Quain Radio, Julio A. Roca 145 de Resistencia. La actividad está prevista en el Día Internacional del Cáncer Infantil que se recuerda el 15 de febrero de cada año.  

Sociedad
donacion-de-cabello-2020-02-15
Donantes en la campaña Doná Cabello.

 En el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora cada 15 de febrero de todos los años, el equipo Voluntariado Estética Integral realiza actividades para generar conciencia de esa enfermedad que afecta a los niños, y que urge un diagnóstico preciso para detectarla y frenar el avance.

Chaco On Line conversó con Analía Vargas, coordinadora equipo Voluntariado Estética Integral para recibir información del servicio que ofrecen. En tal sentido, indicó: “La campaña que estamos haciendo Doná cabello lo hicimos con la familia de Quain Radio. En realidad nuestro trabajo es a través de la Estética Oncológica  que trabaja con los pacientes del hospital Perrando.

 

 

“El año pasado ya habíamos hecho la campaña en el Perrando con la gente de Quain en el Día del Cáncer de Mama y tuvimos la posibilidad de hacer con el voluntariado de la Estética Oncológica, para juntar cabello para hacer las pelucas”, comentó la coordinadora del Voluntariado de la Estética Oncológica. Luego, apuntó:  “También pedimos si la gente puede donar telas con motivos infantiles o liso de tela modal para hacer los turbantes, ya que lo regalamos a las pacientes y lo que íbamos a recaudar  ahora se suspendió por el mal tiempo y  lo pasamos para el lunes a la tarde en la vereda de Quain Radio. Ayer estuvimos, se largó la lluvia y recibimos muchas donaciones recibimos casi 5 kilos de cabello y muchas telas también”, dijo contenta por la respuesta que tuvo en el inicio de la campaña.

 

 

Es para destacar que peluquerías renombradas de Resistencia han participado de esta noble iniciativa. Así es que los estilistas Romina Staff y Martín Laureano dan muestras de su servicio a la comunidad. 

 

 

“Ellos se suman como profesionales estilistas a la campaña ‘Donando un pelo’, además de los payamédicos, Danza Kid que va a ir a hacer bailar a las nenas”, afirmó.

 

 

Ante las recientes lluvias la campaña sufrió una reprogramación. “Les avisamos que se suspendía por la lluvia, porque mucha gente que vive lejos, no podía ir a donarnos su cabello”, indicó Vargas.

 

Experiencias en el Servicio de Oncología del Perrando

 

La coordinadora del voluntariado dio detalles de la tarea que vienen realizando en el hospital Perrando. “La gente viene primero al consultorio a retirar su peluca y en ese momento aprovechamos para entregarles turbantes a chicas que se hacen la quimioterapia”, señaló

 

 

“Una experiencia muy linda que tuvimos fue cuando acompañamos al servicio de Oncología; en esa campaña estaba el doctor Bolaños (ex director del hospital), y él nos felicitó por el trabajo que hacíamos en el hospital.”, resaltó.

 

Destaca además que este voluntariado les dio experiencias marcadas por vivencias intensas con personas que enfrentan la vida con valentía. “Una paciente que estaba internada nos contó que se casaba un día por la tarde, entonces pedimos permiso para armar todo el servicio y nos autorizaron, allí, se le hizo a ella un turbante blanco bordado que hacía juego con su vestido blanco. En el grupo del voluntariado  hay dos chicas que son maquilladoras terapéuticas y le maquillaron a la señora. La verdad que fue una experiencia muy linda nosotros no tenemos palabras, tanta atención y emoción que uno vive del trabajo”, relató con el orgullo de la experiencia vivida. 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.