Conforman la Región Nº10

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich suscribe junto a intendentes la unión voluntaria de los municipios de la Región Nº 10. Comprende a Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez y Margarita Belén.

Actualidad - Provincia
Conformacion-de-la-Region-10-20-01-30-01
Acto de conformación de la Región 10

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron en Barranqueras el últimos acto de unión voluntaria entre municipios que dejó conformada la Región Nº 10, completando así la primera etapa del proceso de regionalización administrativa y ordenamiento territorial.

 

“Compuesta por los municipios de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez y Margarita Belén, la firma del acta de la última región permitirá avanzar hacia una segunda etapa en el proceso de descentralización administrativa, que iniciará el 1 de febrero”, detallan desde el Gobierno Provincial.

 

 

“Para tener una política federal y con estrategias de descentralización y participación social y ciudadana, lo primero que teníamos que hacer era avanzar en un nuevo esquema de regionalización, que emerja de abajo hacia arriba, es decir, que exista una unión de municipios con la capacidad de decidir genuinamente cómo organizar el territorio”, dijo Capitanich.

 

 

Invitación a Gustavo Martínez

 

 

Durante su discurso, Capitanich hizo especial énfasis en la invitación al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, “para suscribir este acuerdo a los efectos de que todos los municipios de todas las localidades puedan formar parte de esta plataforma de unión voluntaria”, señaló.

 


Los otros municipios de la Región 10

 


Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, calificó la medida como “fundamental” para recobrar el valor de las instituciones. “Nosotros, los jefes comunales, entendemos las problemáticas de nuestra comunidad y debemos ser los garantes de los derechos a la salud, la educación o la seguridad”. “Queremos volver a esa provincia de empuje, crecimiento y esperanza, como en 2.007, y quien mejor que el gobernador para poner a cada localidad y a todo el Chaco de pie”, remarcó.

 

 

En tanto, la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, consideró que el nuevo orden fortalecerá al municipio de Fontana “en todas las áreas” y destacó que tras el trabajo que ya se venía realizando, especialmente en materia de educación y salud, “estamos capacitados para llevar adelante esta descentralización para que nuestro gobierno sea inclusivo, solidario, eficiente y sobre todo transparente”.

 

 

Estuvieron presentes además los intendentes de Puerto Vilelas, Víctor Rea; de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; y de Margarita Belén, Javier Martínez.

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.