Confirman un caso de dengue en Chaco

Un caso de dengue confirma el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Mientras, se hay tres probables y se evalúan 7 más. 

Actualidad - Provincia
aedes-aegipty-01
Aedes egypti

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó un caso de dengue. Según indicó la Dirección de Epidemiología, este responde al serotipo DEN1, que ya circuló años anteriores en la provincia.

 

 

Este caso, los tres probables y los 7 que se encuentran en estudio tienen antecedentes de viaje, es decir que estas personas estuvieron en el último tiempo en zonas con circulación viral.

 

 

Mientras, este martes, se realizaron las tareas de fumigación, descacharrado y bloqueo de foco en un barrio de Resistencia donde fue confirmado un caso de dengue. 

 

 

Desde el Ministerio de Salud recomiendan a todos los viajeros extremar precauciones. Si visitan zonas con casos positivos como Brasil y Paraguay o algunas provincias de Argentina, como Salta, Corrientes, Formosa o Misiones, deben poner atención en el cuidado personal, mediante el uso diario y permanente de repelente, camisas con mangas largas, pantalones largos.

 

 

Si al volver de estos lugares presentan síntomas compatibles con dengue (fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas, vómitos), deben aplicarse repelente y dirigirse al centro de salud más cercano de manera inmediata. En cualquier caso, sugieren pedir la confección de la ficha de notificación al médico, no automedicarse e hidratarse con frecuencia.

 

 

Es necesario también llevar adelante acciones que corresponden al cuidado comunitario y familiar: eliminación de criaderos de las viviendas, cacharros, contenedores que podrían tener agua y ayudar a que prolifere el mosquito.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.