Capitanich presenta el Plan Ganadero Provincial

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabeza en Presidencia de la Plaza el acto de presentación del Plan Ganadero Provincial. Explica que el objetivo central apunta a aumentar el stock de cabezas de ganado bovino a 3.2 millones, a la par que se busca al desarrollo de frigoríficos de base exportadora.

Actualidad - Provincia
Presentacion-del-Plan-Ganadero-Provincial-20-01-27-01
Presentación del Plan Ganadero Provincial

El gobernador Jorge Capitanich firmó, este lunes en Presidencia de la Plaza junto a entidades ganaderas de la provincia, el acuerdo que pone en marcha el Plan Ganadero 2.020 – 2.030. “El plan pretende asegurar un modelo más equitativo para pequeños productores ganaderos, generar un mayor valor agregado industrial y promover exportaciones directas sin tener que comercializar el ganado en pie”, sintetizò el gobernador, tras suscribir el acuerdo.

 

 

“El objetivo central es incrementar el stock de cabezas de ganado bovino a 3.2 millones hacia el 2.030 e invertir 2.500 millones de pesos en ese periodo, en capacitación, genética, remates e inversión predial, entre otros proyectos”, especifican en el Gobierno Provincial. Explica además que se apunta al desarrollo de frigoríficos de base exportadora y la inversión de 3.402 millonzaes de pesos (del 2.020 al 2.030) en la instalación de plantas de bioetanol y biogás, además del desarrollo de la logística portuaria para hacer más competitiva la ganadería provincial.

 

 

Necesitamos aumentar las cabezas de ganado y la calidad, incorporando valor agregado al producto para sacar el máximo de beneficio posible”, apuntó Capitanich. Esto permitirá generar 10 mil empleos en la cadena cárnica bovina, incorporando al empleo formal a seis mil trabajadores por Convenios de Corresponsabilidad Gremial (CCG) y otros empleos de base industrial.

 

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de incrementar el stock de cabezas de ganado bovino y recordó que la provincia registró un estancamiento en los últimos 10 años, con un bajo promedio que rondó entre los 2.3 y los 2.7 millones de cabezas de ganado.

 

 

Detallan además que la meta es “llegar a las 500 mil hectáreas de pasturas y pasar así del 3 por ciento al 15 por ciento de la superficie de cada predio ganadero con pasturas”.

 

Participaron de la presentación el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la ministra de Educación Daniela Torrente, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo. Además estuvieron las intendentas de Charata María Luisa Chomiak y de Barranqueras Magda Ayala, y los intendentes de Machagai Juan Manuel García, de Castelli Pio Sander, de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, y de Las Garcitas, Sergio Dolce, además de referentes de las distintas entidades ganaderas del Chaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.