El defensor del pueblo municipal asegura que no recibe indicaciones de ninguna autoridad

La Defensoría del Pueblo municipal anticipa que realizará una presentación judicial, el primer día al finalizar la feria. Remarca que no recibe indicaciones ni sugerencias de ninguna autoridad

Actualidad - Ciudad
Municialidad-de-Resistencia-02
Municipalidad de Resistencia

En pleno debate público sobre los cambios impositivos en la Municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo Municipal dio a conocer las acciones lleva adelante.

 

 

Asegura Doldan que junto al defensor adjunto, Rodrigo González, mantuvieron encuentros con distintos sectores involucrados y/o afectados por la ordenanza tributaria aprobada en 2.019. “Incluso, antes de recibir pedidos formales de intervención, y previamente a estos encuentros con  actores políticos, especialistas en derecho tributario, y los representantes de los sectores comercial, inmobiliario, y vecinos en general, esta Defensoría ya se encontraba actuando de oficio.”, afirma el ombusdman comunal.

 

 

“Se fueron solicitando los respectivos pedidos de informes; y en virtud del resultado de las reuniones mantenidas ya mencionadas, se iniciará una acción judicial en representación de los contribuyentes”, detalla Doldan. Anticipa que esta presentación se hará el primer día hábil de febrero, una vez terminada la feria judicial. 

 

 

“Volveremos a dar detalles, una vez que dicha presentación en nombre de los vecinos esté en manos de la Justicia y se informe en qué tribunal recae la misma, conforme el procedimiento de sorteo de la mesa de entradas informatizada del Poder Judicial”, anuncia el defensor del pueblo municipal. 

 

 

 

Aclara la Defensoría del Pueblo Municipal de Resistencia que “es una institución autónoma, unipersonal e independiente, no recibe indicaciones ni sugerencias de ninguna autoridad. Así está expresado en el artículo 1 de la Ordenanza 12.743 que estableció su puesta en funcionamiento”, reafirma.

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.