Congreso Pedagógico: Llamarán a legisladores y sindicatos docentes

La ministra de Educación, Daniela Torrente, encabeza una reunión técnica para la organización del Congreso Pedagògico 2.020. La semana próxima convocarán a legisladores provinciales y a dirigentes de sindicatos docentes. 

Educación - Docentes
Daniela-Torrente-Gabinete-educativo-20-01-22-01
La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente junto al gabinete educativo

La ministra de Educación, Daniela Torrente encabezó un nuevo encuentro técnico para continuar organizando el Congreso Pedagógico Chaco 2.020 “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”, con vistas a las jornadas que se realizarán el 27 y 28 de febrero en las instituciones escolares.

Daniela-Torrente-Gabinete-educativo-20-01-22-02

 Torrente junto a su gabinete prepara la continuidad del Congreso Pedagógico

 

“Queremos escuchar a todos los sectores y conocer sus realidades. Es importante la participación activa de todas y todos quienes conforman el sistema educativo, porque será un ámbito de discusión y definición de las políticas de mediano y largo plazo”, aseguró Torrente.

 

 

El secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, precisó que la semana que viene convocarán a los sindicatos docentes y a los integrantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia para definir el reglamento del Congreso.

 

 

“Debemos garantizar diversidad de opiniones y lograr un nuevo contrato social y educativo que defina la alfabetización para las generaciones actuales y las futuras, estableciendo la misión de la escuela pública chaqueña del siglo XXI”, señaló Romero.

 

 

El funcionario destacó además que los integrantes del equipo pedagógico del ministerio de Educación elaboraron los documentos para cada nivel y cada modalidad educativa con los que trabajarán en las jornadas del 27 y 28 de febrero para generar el debate en todas las comunidades educativas.

 

 

Algunos de los lineamientos clave que serán abordados y debatidos durante el Congreso serán: Educación Sexual Integral (ESI), inclusión educativa, infraestructura escolar y procesos de enseñanza - aprendizaje, entre otros. Estos puntos surgieron a raíz de consultas realizadas a los más de 6 mil docentes que participaron de la apertura, en diciembre pasado.

 

 

Participaron de la reunión las subsecretarias de Educación, Rosana Cisneros, y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza, el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga y el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero. Así como también, las directoras generales de Niveles y Modalidades, Sonia Soto, y de Gestión Educativa, Lilián Benítez; el coordinador Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin; y demás integrantes de equipos de la cartera educativa. 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”