Bogado nuevamente preside la Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura ratifica sus autoridades. Los diputados justicialistas dan despacho a un aporte del Ejecutivo Provincial por 688.800.000 de pesos a SAMEEP, mientras que los radicales piden su mantenimiento en cartera.

Actualidad - Provincia
Beatriz-Bogado-01
diputada provincial Beatriz Bogado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

Se concretó la primera reunión ordinaria del año 2017 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, ámbito donde se reunieron los legisladores Beatriz Bogado, Elda Pértile, Roy Nikisch, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Hugo Sager e Irene Dumrauf. Además de abordar el temario que contenía diversos proyectos de leyes como de resolución, se ratificaron las autoridades.

 

Es así que continuará presidiendo esta comisión la legisladora justicialista Beatriz Bogado, como vicepresidente, el legislador radical Sergio Vallejos y secretaria, la diputada justicialista,  Elda Pértile. Además se definió mantener las reuniones semanales los días lunes.

 

En cuanto a los temas previstos para la reunión de este lunes, se trató el proyecto de Ley 4117/16 autoría de legisladores justicialistas que propone autorizar al Poder Ejecutivo a aportar a Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial –SAMEEP-, en concepto de aumento de capital la suma de 688.800.000 de pesos. Al respecto, el bloque justicialista dio despacho favorable, en tanto, que desde el radicalismo se propuso que la iniciativa continúe en cartera para su posterior análisis.

 

También, en ausencia de los legisladores de la UCR, se adelantó el acompañamiento de los diputados justicialistas al proyecto de Ley 3996/16 – autoría de los diputados del PJ, Hugo Sager, Susana Alonso, Rubén Guillon, Enrique Paredes - respecto del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino. Se trata de una adhesión de la provincia del Chaco a la Ley 27.263 – Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino. Beneficios e incentivos; siendo autoridad de aplicación el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia, el que establecerá régimen de promoción correspondiente y se invita a los municipios a adherir a la presente ley.

 

En cuanto a proyectos de resolución, acompañaron de manera conjunta el proyecto Nº 455/17 del diputado Ricardo Luís Sánchez que expresa salutación al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo por su designación como presidente de la Comisión Federal  de Impuestos, en el marco del plenario de representantes Nº 124; que se llevó a cabo entre las 24 provincias y la Nación donde se resalta, que la provincia del Chaco fue elegida por unanimidad para presidir la citada comisión durante el período marzo 2017 febrero 2018.

 

También se dio despacho favorable a distintas iniciativas, una  del presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager que expresa beneplácito por la habilitación de un cajero automático en del Nuevo Banco del Chaco en el Shopping Sarmiento de Resistencia y otro de la diputada Pértile que adhiere a la conmemoración del Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas el 2 de junio.

Luego, los legisladores acompañaron un proyecto de la diputada Viviana Damilano Grivarello que expresa beneplácito por el lanzamiento del premio Joven Empresario del Chaco.

Además, el temario incluía numerosos proyectos de resolución que contaban con despachos divididos del año 2016, los cuales fueron ratificados, algunos de ellos relacionados a la  preocupación de los legisladores sobre los datos de la economía nacional.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.