Doble fecha simultánea del Seven de Rugby del XII Circuito de Rugby de Verano del Nordeste

Este fin de semana, se disputará una doble fecha del Seven de Rugby del XII Circuito de Rugby de Verano del Nordeste. En forma simultánea se jugará en La Cruz ,sobre la costa del río Uruguay, y en Ituzaingó, a la vera del río Paraná., ambos en la provincia de Corrientes.

Sociedad
Seven-02
Seven de Rugby del XII Circuito de Rugby de Verano del Nordeste

Luego de un inicio auspicioso, en la ciudad de Goya, llega la segunda escala del XII Circuito de Rugby de Verano del Nordeste. Con una fecha inédita, por una doble fecha que se juega en simultáneo en dos ciudades diferentes.

 

 

La Cruz, en las instalaciones del Uruguay R,C y en Ituzaingó, en el club Yacyretá, los equipos de la provincia y la región estarán buscando puntos para seguir disputando por la Copa Challenger OSDE 2.020, que tiene un premio más que especial. 

 

 

Será la tercera edición en el nobel club de La Cruz, donde habrá equipos de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Alvear y Santo Tomé. Con presencia de referees que son referentes en el interior de la provincia de Corrientes. Los equipos interesados en participar podrán recabar mayor información al teléfono : 03756 – 15431654.

 

 

En tanto que en Ituzaingó, la sede será el club Yacyretá, en las barrancas del Paraná, con una vista increíble, será escenario de un nuevo Seven del Carnaval, donde equipos de Resistencia, Corrientes, Santo Tomé, Posadas y Encarnación irán en busca de la Copa de Oro. Y estará en juego el premio al mejor jugador la Copa “Joaquín Solari”. Para mayor información, los equipos interesados podrán comunicarse al 03786 – 15496345.

 

 

La organización encabezada por Tiempo de Rugby, en conjunto con los clubes locales de cada una de las etapas, agradecen el apoyo de jugadores y referees que animan el torneo. Como así también el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Loteria Correntina y la Secretaría de Deportes. Como el apoyo del Ministerio de Turismo, las municipalidades de Ituzaingó y La Cruz, y los sponsors del Circuito, OSDE, Imperial y Star SA.

 

 

Posiciones

 

Luego de la primera fecha disputada en Goya, las posiciones del certamen se encuentran de la siguiente manera: 1° Cuervos Imperial 50 puntos; 2°) Pay Ubre 45; 3°) Las Ranitas 40; 4°) Goya RC 35; 5°) Esquina RC.

 

 

Cómo Sigue

 

El XII Circuito de Rugby de Verano del Nordeste tiene prevista cuatro etapas más, de las cuales las siguientes tres son computables para el certamen, que otorgará como premio mayor, además de la Copa Challenger OSDE 2020, el pasaporte para todo el equipo al Seven Internacional del Carnaval en Encarnación, Paraguay.

 

 

La tercera etapa será el sábado 1 de febrero en Santo Tomé, con la XV edición del Seven del Carnaval, en las magníficas instalaciones del Club Náutico y Social “Carpinchos” que será anfitrión de equipos de Buenos Aires, Corrientes, Resistencia, Posadas y el interior correntino. Donde se prepara un gran 4to tiempo, con bandas en vivo y mucho carnaval.

 

 

Proseguirá la competencia regional del verano, en la ciudad de Paso de los Libres, el sábado 8 de febrero, bajo la organización del Athletic Libres Rugby & Hockey Club, donde estará en juego la Copa “Ernesto Chichi Silva” en la XIX edición del Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, con la presencia de equipos de Uruguay, Brasil y Corrientes. Y los “Carnavales de Fronterera” serán un cierre de oro para esta cuarta etapa.

 

 

En tanto que la quinta etapa será el sábado 15 de febrero en Monte Caseros, donde el Seven Internacional del Carnaval, servirá para rendir homenajes a los amigos “Miguelito Rosbaco, Maximo Taborda y Iluses Paroli. Con la organización local del Monte Caseros Rugby Club, en la cancha ubicada en la costanera, con presencia de equipos del sur de la provincia y Corrientes Capital. Cerrando la etapa competitiva en una noche espectacular en los “Carnavales Artesanales”.

 

 

Sistema de puntuación

 

 

Aquellos equipos que comprometan su participación en el 60 por ciento de la competencia (3 etapas), serán beneficiados con la valoración de puntos acumulativos, y lucharán por el título final del Campeón del Circuito de Rugby de Verano del Nordeste “Copa Challenger OSDE”.

 

 

La puntuación, en cada etapa, será la siguiente: Ganador Copa de Oro: 50 puntos; Segundo Copa de Oro: 45 puntos; Perdedor de Semifinales de Copa de Oro: 40 puntos; Ganador Copa de Plata: 35 puntos; Segundo Copa de Plata: 30 puntos; Perdedor de Semifinales de Copa de Plata: 25 puntos; Ganador Copa de Bronce: 20 puntos; Segundo Copa de Bronce: 15 puntos; Perdedor de Semifinales de Copa de Bronce: 10 puntos.

 

 

Los que no obtengan las valoraciones antes mencionadas, serán retribuidos con puntos en las rondas clasificatorias (5 puntos).

 

 

Los árbitros que colaboran con la producción del torneo son referees de la Unión del Nordeste.

 

Cronograma circuito 2.020

 

 

2da etapa: Sábado 25 de Enero – La Cruz e Ituzaingo, en simultaneo

3ra etapa: Sábado 1 de Febrero – Santo Tomé - Club Náutico y Social.

4ta etapa: Sábado 8 de Febrero – Paso de los Libres - Atlético Libres

5ta etapa: Sábado 15 de Febrero – Monte Caseros - Casereño.

6ta etapa: Sábado 22 de Febrero – Encarnación – Paraguay - Encarnación 

Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.