Aumento de impuestos: "Provoca la pérdida de competitividad", sostienen corredores inmobiliarios

El Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco sostiene que la desmedida suba de impuestos provoca la pérdida de competitividad de Resistencia ante las demás capitales provinciales del NEA.  Advierte que ha quedado descolocada para atracción de capitales, crecimiento de la actividad privada, generación de puestos de trabajo e instalación de empresas foráneas.

Actualidad - Ciudad
Colegio-de-Corredores-Inmobiliarios-del-Chaco-01
Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco

“La comunidad de Resistencia, se encontró los primeros días de enero, con una suba estrepitosa y desmedida de sus impuestos (Tasas de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor) por parte de la Municipalidad,  es de extrañar que este ente que es tan comunicativo y amigo a publicitar sus actos no haya exteriorizado que desde agosto de 2.019 se presentó la ordenanza en tal sentido”, expresó en un documento el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco.

 

 

Destacó “la pérdida de competitividad de la capital de Resistencia en comparación con Corrientes, Formosa y Posadas, ponderando que la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, por ejemplo, ha tenido una conducta totalmente diferente en cuanto al cuidado de sus contribuyentes”.

 

 

En esa línea, expuso las condiciones que tiene la ciudad de Corrientes, a 15 minutos de nuestra ciudad.

 

 

“Los impuestos municipales se abonan en 12 cuotas mensuales, durante el periodo 2.019 – 20.20 y hablando del impuesto inmobiliario el valor de la tierra no tuvo sin modificaciones, sobre el valor de lo edificado existió un aumento del 59 por ciento”, expuso.

 

 

“En cuanto a beneficios al contribuyente, en Corrientes se aplica hasta un 30 por ciento de descuento por pago anual anticipado, y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito”, precisó.

 

 

“Asimismo, al contribuyente que no adeude tributos los últimos 3 años (Vecino Destacado), se le bonifica la totalidad de la cuota del mes de diciembre”, detalló.

 

Así también comparó con las condiciones en la que se encuentra la ciudad de Formosa.

 

“El impuesto también se abona en 12 pagos mensuales, y en muchos de los períodos tomando como referencia desde el 2.015 a esta parte, no han actualizado los montos a pagar por parte del contribuyente, siendo, en ese caso, el aumento del 70 por ciento promedio en el período 2.018-2.019, de los más altos registrado”, indicó..

 

Respecto a beneficios al contribuyente, expuso: “Se otorga un descuento de entre 20 y 35 por ciento para el pago anticipado total de Tasas de Servicios, Impuesto Inmobiliario, Patentes y otros”.

 

 

“El 20 por ciento por Pago Total.  En el caso de que el pago se realice desde la página web de la Agencia de Recaudación, se obtendrá un adicional del 5 por ciento. Además, para el caso del contribuyente cumplidor (sin deudas con el Municipio) se agrega un 10 por ciento más de descuento, llegando así hasta el 35 por ciento de bonificación”, amplió en detalles.

 

 

“Mensualmente se realizan sorteos de premios para contribuyentes cumplidores (autos 0km, motocicletas, etc)”, continuó.

 

 

“Asimismo, muchos de los tributos a abonar se actualizan de acuerdo con la variación del salario del empleado público municipal”, precisó.

 

 

También comparó a Resistencia respecto de Posadas. “Se abona en 12 cuotas mensuales, durante el periodo 2.019 – 2.020 recibió un incremento promedio del 30 por ciento”, especificó.

 

 

“Tienen un descuento del 20 por ciento por pago anual anticipado, con posibilidad de pagarlo con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés”, puntualizó.

 

 

“Como se puede advertir, la capital de la provincia del Chaco ha quedado descolocada en relación a las demás capitales del NEA, cuando hablamos de competitividad, atracción de capitales, crecimiento de la actividad privada, generación de puestos de trabajo e instalación de empresas foráneas en la capital del Chaco, posiblemente encontremos en este aumento desmedido de tributos, una de las principales razones para que eso no se transforme en una realidad concreta”, concluyó.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.