Cerca de 30 mil personas en las tres primeras lunas de la Fiesta Nacional del Chamamé

Un sondeo expone que en las tres primeras noches de la Fiesta Nacional del Chamamé concurrieron alrededor de 28 mil personas. El 32 por ciento de los asistentes son turistas. 

Actualidad - Provincia

Segunda noche de la 30 Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes

Encuestas ejecutadas en conjunto por los Ministerios de Hacienda y Finanzas y Turismo de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dan cuenta que alrededor de 28 mil personas asistieron y disfrutaron durante las primeras tres noches de la 30º Fiesta Nacional y 16º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

 

 

Los sondeos también determinaron que el 68 por ciento de aquel universo son vecinos de la ciudad de Corrientes, y el 32 por ciento restante turistas. También las encuestas permiten conocer qué otras actividades paralelas realizan los visitantes y otros aspectos.

 

 

Turistas

 

 

Según el trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la SUSTI, asistieron a la tradicional convocatoria cultural correntina en las noches de los días 17, 18 y 19, unas 27.350 personas.

 

 

De este total, unas 18.600, es decir el 68 por ciento, son vecinos capitalinos. En tanto que las otras 8.750 personas son turistas, el 32 por ciento.

 

 

El 44 por ciento de los turistas asistió por primera vez a la fiesta que se desarrolla en el anfiteatro Tránsito Cocomarola. De la totalidad de los turistas, el 34 por ciento se enteró de esta convocatoria cultural por familiares y amigos;  el 32 por ciento ya tenía conocimiento; el 18 por ciento a través de los medios de comunicación; y el 16 por ciento por la difusión en redes sociales.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.