APTASCH para por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco inicia hoy un paro por 48 horas. Rechaza el 18 por ciento al aumento salarial, y reclama la apertura de paritarias libres y sin techo.

Actualidad - Provincia
APTASCH-17-03-13-01
Manifestación de APTASCH en el hospital Perrando

Desde APTASCH dieron a conocer que el pliego de reclamos es extenso, y que todos ellos han sido elevados a nivel provincial sin respuesta alguna por parte de las autoridades. Además, realiza una concentración, en el hospital Perrando desde las 9 horas.

 

 

Los planteos son por:

  • la apertura de paritarias para el sector de Salud Pública,
  • la pronta implementación de la Carrera Sanitaria,
  • el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores, que tienen más de un año de antigüedad,
  • la regularización y desprecarización de los agentes del plan Médicos Comunitarios,
  • concursos de recategorización,
  • discriminación de contratos de profesionales por Decreto 206/17 y del pago de guardias por Decreto 1323,
  • pase a planta del Plan Expertos,
  • mayor seguridad en los establecimientos,
  • entrega de insumos y recursos humanos necesarios para el correcto cumplimiento de la tarea y rechazo a la tercerización de servicios.
  •  

 

El secretario general de APTASCH, Ricardo Matzkin expresó que “hemos solicitado en muchas ocasiones audiencias a la ministra de Salud y al Gobernador, pero siguen eligiendo el silencio y la no respuesta. Están completamente negados a trabajar temas de salud pública. Allí nos damos cuenta del interés que tiene este Gobierno por este sector: ninguno”.

 

Los trabajadores de la Salud Pública se concentran desde las 9 horas en el hospital Perrando, "en defensa de una Salud Pública universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños”.

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.