Martínez y concejales delinean ejes para la gestión

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó este lunes la primera reunión oficial con los concejales comunales. Este encuentro sirve como punto de partida para delinear los ejes prioritarios para la actual gestión.

Actualidad - Ciudad
Gustavo-Martinez-Concejales-19-12-16-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con concejales

La mesa de trabajo constituida en el despacho de la Intendencia de la capital chaqueña contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y de los ediles de CER para Todos, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka. También acudieron los concejales de Chaco Somos Todos representados por Carlos Salom (vicepresidente primero del Concejo), Carla Canteros, Dino Ortiz Melgratti y María Teresa Celada. Así también participó la vicepresidenta segunda, Alicia Frías, por parte del Frente Chaqueño. Acompañó a las autoridades mencionadas, Martín Bogado, asistente Ejecutivo con el Concejo Municipal.

 

 

 “El vecino va a ser parte de todas las decisiones“

Consultado sobre la reunión entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo comunal, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, destacó la predisposición de sus pares en formar parte de una agenda común que “nos va a favorecer a todos los ciudadanos de Resistencia” y acotó que entre todos los espacios políticos se pondrá “por delante la solución de los problemas”.

 

 

“Trabajo cordial“

 

 

En la misma sintonía, el vicepresidente primero del Concejo, Carlos Salom, consideró que el encuentro con el Intendente “ha sido muy saludable, muy cordial”. Si bien señaló que hay diferentes intereses partidarios entre los integrantes del Poder Legislativo comunal, aclaró que “por encima de todo eso está el interés de los vecinos. Por lo tanto creemos que ese va a ser el norte marcado a partir de hoy”.

 

 

Mientras tanto, su par, Dino Ortiz Melgratti destacó los distintos sectores profesionales y laborales que componen y “darán impronta a este Concejo para trabajar todos juntos para una Resistencia mejor”. Así, enfatizó que “junto con el Intendente acordamos, de nuestro lado, hacer una oposición constructiva”

 

 

“Va a ser una muy buena gestión”

 

 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Concejo, Alicia Frías, sostuvo que participó de una “reunión fructífera” con el intendente Gustavo Martínez y consideró que va a ser una muy buena gestión”. Además, manifestó que quienes ya fueron concejales, como ella, notaron que quedaron muchas ordenanzas pendientes y que se trabajará en conjunto para poder concretarlas.

Potenciar la capacidad de consensos

 

 

Por su parte, la concejal María Teresa Celada estimó que la primera reunión mantenida en el despacho de Intendencia fue “muy amena” y que en la misma “planteamos muchas inquietudes”. En ese sentido, mencionó que el 31 de diciembre vence la prórroga de la concesión del servicio de transporte público y que trabajarán en ello en el corto plazo.

 

 

En otro aspecto, recordó el alto grado de consenso que caracterizó el funcionamiento del Concejo Municipal desde 2.015 y hasta el pasado 10 de diciembre de este año. En relación a ello, expresó: “Creo que vamos a poder lograr ese consenso que teníamos en la gestión pasada, donde fue el diálogo y el acuerdo lo que nos permitió que podamos sancionar legislación que le sirve a la ciudad y que también le permitió a la ciudadanía poder participar en todos y cada uno de los temas que nosotros tratábamos”.

 

 

Por otra parte, Martín Bogado, asistente del Ejecutivo con el Concejo, coincidió con los concejales en destacar lo positivo de la reunión y anunció que será el mediador entre las partes para tomar la mejor decisión, para que el Concejo tenga conocimiento de las diferentes áreas del Ejecutivo y cómo estos proyectos van a afectar el funcionamiento para poder encontrar la mejor aplicación de políticas públicas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.