Planes de autoahorro: La Justicia Federal chaqueña acepta competencia para entender en causas por abusivos aumentos

El abogado Matías Aquino Viudes celebra la resolución de la jueza federal 1 Zunilda Niremperger que aceptó la competencia de este tribunal para entender en las causas por los reclamos de las cuotas de los planes de autoahorro. Afirma que abre las puertas para iniciar todas las causas por esta vía.

Actualidad - Provincia
Juzgado-Federal-de-Resistencia-Planes-de-autoahorros-19-12-11-01
Resolución de la jueza federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger

El abogado correntino, Matías Aquino Viudes confirmó este jueves que la Justicia Federal del Chaco aceptó la competencia de ese tribunal para entender en las causas por los reclamos de las “abusivas” cuotas de los planes de autoahorro que damnifica a unas 3 mil familias en la provincia.

 

 

La jueza federal 1 Zunilda Niremperger firma el escrito que abre una puerta para que los suscriptores de planes de autoahorro puedan hacer por la vía federal sus reclamos ante lo que consideran hubo un abuso en contra de la parte más débil: los consumidores.

 

 

Se debe indicar que desde abril de 2.018 a las fechas las cuotas de estos planes subieron un 400 por ciento y en la actualidad rondan, para un auto base, de 20 mil pesos a 27 mil pesos, cuotas que las administradoras de todas las marcas facturaron en diciembre de 2.019.

 

 

“Al fin buenas noticias, porque en estas últimas semanas la Justicia Federal en el resto del país se estaba declarando incompetente y ahora en el Chaco con esta resolución nos abre las puertas para iniciar todas las causas por esta vía”, dijo el abogado Aquino Viudes. “La Justicia Federal del Chaco al parecer está siguiendo el ejemplo de su par José Luis Casal de Misiones, y ojalá sea así en el resto del país”, apuntó el letrado.

 

 

Asimismo, Aquino Viudes reconoció que esta noticia que se conoció hoy “en primer lugar nos desborda de alegría, pero también de sorpresa, más que nada de sorpresa porque en el resto del país no estaban dándose resultados a favor de los consumidores. Yo personalmente presenté demandas en Corrientes y la Justicia Federal de allí lo rechazó”, apuntó.

 

 

Aquino Viudes señaló por otra parte que ahora las personas que tienen un plan de autoahorro deberán hacer sus presentaciones judiciales. “Si bien la Justicia Federal todavía no resolvió la medida cautelar solicitada, una vez que la tengamos podremos avanzar en eso”, dijo al comentar que está manteniendo conversaciones constantes con los autoconvocados de planes de autoahorro del Chaco.

 

 

“La Justicia entiende que el que no presenta un escrito no puede beneficiarse de una medidas, así que es necesario juntar las documentaciones para acreditar que uno es damnificado”, apuntó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.