Diputados provinciales del Frente Grande y PJ abogan por reclamo de cientìficos

Diputados provinciales del Frente Grande y justicialistas  solicitan el al Gobierno Nacional y al Congreso escuchen los reclamos de científicos por el menor producción de conocimiento. Esto a partir de un petitorio entregado por el colectivo de Científicxs del Nordeste.

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-Daniel-Trabalon-17-03-02-01
Colectivo Científicxdeñ Nordeste con diputados provinciales del Frente Grande y PJ

Momentos antes de la apertura de las sesiones legislativas, el bloque legislativo del Frente Grande, con su representante el diputado Daniel Trabalón, junto a miembros del bloque legislativo del  PJ, recibieron un petitorio del colectivo de Científicxs del Nordeste en el cual solicitan varios puntos que los ayuden a enfrentar las políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno nacional, a través de recortes que han dejado afuera del ingreso al CONICET a investigadores de larga trayectoria que se desempeñaban en Chaco y Corrientes, produciendo conocimiento en el campo de las ciencias sociales.

 

 

El eje central del petitorio es solicitar que se declare a nivel nacional la Emergencia Científica a nivel nacional.

 

 

Solicitan también el aumento del presupuesto nacional para el desarrollo de las investigaciones científicas del CONICET que posibilite el incremento de recursos humanos fortaleciendo las líneas de investigación a nivel nacional, regional y provincial, promoviendo así el ingreso en la Carrera de investigador científico.

 

 

Los legisladores del Frente Grande y del PJ expresaron el compromiso de trabajar el tema  a través de distintas acciones. Varios de estos diputados provinciales presentaron el Proyecto de Resolución 596/17, en la que se solicita a la Legislatura acompañar este petitorio y solicitar al Gobierno Nacional y al Congreso de la Nación atender de manera urgente el pedido de todos los científicxs del país y particularmente de nuestra región, que sufren el ajuste y los recortes en Ciencia y Técnica.

 

 

El diputado Trabalón manifestó “es importante que la sociedad toda reconozca y valore el trabajo de nuestros investigadores regionales y acompañe la lucha en contra del vaciamiento del CONICET. Un vaciamiento que significa menos desarrollo científico para nuestros pueblos y menor producción de conocimiento”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.