El ParlaSur repudia golpe de Estado en Bolivia

El Parlamento del MerCoSur repudia el golpe de Estado en Bolivia. Emite una declaración en la que rechaza la ola de violencia desatada por las fuerzas armadas, policiales y grupos opositores.

Actualidad - Provincia
FPV-19-11-12-01
Parlamentarios del ParlaSur

Con seminarios donde plantean propuestas para la integración regional, con el parlamento juvenil sesionando y un recinto que se pronuncia a viva voz contra el golpe de Estado a Evo Morales, se lleva adelante una nueva sesión del Parlamento del MerCoSur.

 

 

El lunes 11 de noviembre, en el Edificio del Mercosur, su parlamento realiza la 69º sesión ordinaria en Montevideo, con la presencia de los parlamentarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Venezuela. 

 

 

El domingo, el bloque Frente para la Victoria - Partido Justicialista, del cual forma parte el referente chaqueño, Julio Sotelo,  se reúne para intercambiar pareceres acerca de la situación que atraviesan las hermanas naciones de Chile y Bolivia. Tras el encuentro lanzan un comunicado 

 

La sesión del Parlamento, el lunes, se ve consternada por la acuciante situación de la República Plurinacional de Bolivia, allí se vota una declaración en la que rechazaron el golpe de Estado contra el gobierno democráticamente electo de Evo Morales y Álvaro García Linera, la ola de violencia desatada por las Fuerzas Armadas, Policiales y grupos opositores que pone en peligro miles de vidas. Solicita, también, a la comunidad internacional velar por la integridad del presidente depuesto y los miembros de su gobierno; proponen a la comisión de derechos humanos de dicho parlamento como veedora permanente y receptora de denuncias de violaciones a los derechos humanos que ocurran y por último desconocen al actual gobierno por surgir de un Golpe de Estado e ir en contra del protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático en el MerCosur.

 

 

La declaración votada cuenta con un extenso debate del cual participaron también los parlamentarios bolivianos, Edgar Mejía y Benita Díaz.

 

 

Mejía cuenta que  “antes del cómputo general el candidato opositor, Carlos Mesa, llama a una movilización que devino en el golpe cívico - policial “, por su parte la diputada Díaz, sostiene que  “la democracia latinoamericana peligra y eso nos debe llamar a trabajar unidos para recuperar la paz, porque incluso después de que Evo complaciera los pedidos de los grupos fascistas, igualmente lo obligaron a renunciar “.

 

 

Finalmente tiene lugar un pronunciamiento de repudio sobre las violaciones a la integridad física, el abuso de poder y las aberraciones sexuales que se están cometiendo en Chile, por parte de los carabineros contra el pueblo y en particular la saña contra las mujeres, en el Norte del país.

 

 

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.