Municipales comienzan medidas de fuerza progresivas

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Chaco realiza paro por tres horas en la primera jornada con asistencia a los lugares de trabajo y con la instalación de una carpa sino se obtienen respuestas. Reclama el pase a planta de 80 personas, promesa que asegura Jacinto Sampayo "no fue cumplida por Capitanich".

Actualidad - Provincia
asamblea-empleados-municipales 19-11-11
Asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales

En el corte de calle de la avenida Italia frente al ingreso del Municipio de Resistencia durante esta mañana, el STM concreta una asamblea con los trabajadores en la que determina las medidas de fuerzas para los próximos días. Hoy comienza con tres horas de paro con asistencia a los lugares de trabajo, mañana con cuatro horas, después con cinco y seis, progresivamente.


Jacinto Sampayo, secretario general del STM anticipa que "de no obtener respuestas a los reclamos, se procederá a la instalación de una carpa frente a la Municipalidad de Resistencia".


"Son varios los reclamos y reiterativos todo es relacionado a la faz laboral de la interna acá en la Municipalidad, no nos dan respuestas no nos dan artículo. Con malestar afirma que "la Municipalidad está acéfala, por eso le pido a Gustavo Martínez que tome la decisión de explicar a la ciudad de Resistencia y a nosotros los trabajadores en qué condiciones recibe la Municipalidad", insiste Sampayo.


Recuerda su trayectoria con más de 40 años como empleado municipal y al frente del gremio. "Nosotros luchamos para tener una Municipalidad como corresponde y no la pocilga de mugre, cucarachas y ratas que tiene hoy".


"A mí por una denuncia anónima me metieron un año preso yo exijo la igualdad acá y no porque tienen la billetera llena hacen lo que quieren porque tienen el poder mientras yo viva voy a luchar por mis derechos como argentino", dice el verborrágico dirigente municipal.


Elecciones municipales


En relación a los resultados de las elecciones municipales, Sampayo expresa: "Hay muchos trabajadores municipales que optaron por ir a otro bando y son una manga de desagradecidos porque lo que lo dignificaron fueron toda esta masa de trabajadores y a través de la lucha buscamos mejores condiciones salariales logramos y lo hacemos extensivo, y no nos reconocen, les dimos cargos jerárquicos y nos traicionan y bueno, allá ellos .


Modalidad de las medidas de fuerza


Sampayo precisa la modalidad de las medidas de fuerza. "Hoy empezamos con tres horas, mañana, cuatro, después cinco y seis luego jornada completa y si no tenemos respuestas comenzaríamos de nuevo con paro e instalación de carpa (frente a la Municipalidad)", advierte.


Advierte que en estas jornadas "no se harán recolección de residuos". 


En los siguientes días profundizarán las medidas, a la espera de alguna respuesta. "Tiene que contestarnos el petitorio Capitanich y no nos contesta, entonces seguiremos en la lucha", alerta el sindicalista.

"La política es barata y mentirosa" 

Sampayo anuncia su renuncia a la carrera política. "Es barata y mentirosa", dispara.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.