APTASCH adhiere al paro nacional en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco confirma la adhesión al paro nacional del sector para el 6 y 7 de marzo. Rechaza el techo de la negociación salarial del 18 por ciento y la apertura de paritarias.

Provincia 26 de febrero de 2017



APTASCH-17-01-25-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), dio a conocer que se adhiere al paro nacional de Salud convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) para el 6 y 7 de marzo próximos.

 

Explicaron desde el sindicato de Salud Pública que “el paro se convoca en rechazo al techo del 18 por ciento al aumento salarial, y reclamando por la apertura de paritarias libres y sin techo”.

 

Además, desde APTASCH hicieron saber que también elevaron los reclamos a nivel provincial, pidiendo la apertura de paritarias para el sector de Salud Pública, y también solicitando la pronta implementación de la Carrera Sanitaria, que requiere de la reglamentación de la ley, algo que el Gobierno provincial no lo hace desde hace más de un año, a pesar del pedido de los trabajadores.

 

En la misma línea, APTASCH suma al pliego de reclamo el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores, que tienen más de un año de antigüedad, como así también la regularización y desprecarización de los agentes del plan Médicos Comunitarios, concursos de recategorización, discriminación de contratos de profesionales por decreto 206/17 y del pago de guardias por decreto 1323, pase a planta de Plan Expertos, mayor seguridad en los establecimientos, entrega de insumos y recursos humanos necesarios para el correcto cumplimiento de la tarea, y manifestarse contra la tercerización de servicios.

 

El secretario general de APTASCH, Ricardo Matzkin, manifestó que “tras haber solicitado en reiteradas ocasiones audiencias a la ministra de Salud y al Gobernador, continúan los silencios por parte del Gobierno provincial, que mantiene su postura de negarse a abrir un ámbito formal de negociación en nuestro sector”.

 

Acotó luego  que “por esto, nos sumamos a este paro nacional, convocando a todos los trabajadores de la Salud a movilizarnos el día 6 de marzo, a las 9 horas desde el hospital Perrando, y a manifestarse en toda la provincia en defensa de una Salud Pública universal, accesible y de calidad para todos los chaqueños, y en contra del constante deterioro y desgüace del sistema”. 

Te puede interesar

Pases a planta: APTASCh repudia "irregular proceso"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia el "irregular proceso de pase a planta" en la cartera sanitaria provincial. Apela al Gobierno entrante a corregir la participación exclusiva de UPCP. 

APTSACh-18-09-14-01

APTASCh lleva planteos sobre la situación sanitaria a Benítez

Dirigentes de la APTASCh mantienen un encuentro con la ministra de Salud, Paola Benítez. Exponen reclamos sobre el tema salarial, la precarización laboral, carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema

APTASCh-20-01-14-01

Capitanich prepara la negociación salarial con ATE y APTASCh

El gobernador de Chaco se reúne en sendas oportunidades con dirigentes de ATE y APTASCh. Tratan sobre la implementación de los convenios colectivos de trabajo; la pauta salarial; los pases a planta; la estabilidad de los precarzados; bonificaciones y la situación de los agentes del sector. 

Jorge-Capitanich-APTASCh-20-02-12-01