Aida Ayala: “La sensibilidad del Presidente Macri permitirá a los chaqueños tener agua potable" 

Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, destaca la sensibilidad del Presidente Mauricio Macri al permitir la reanudación y finalización del Segundo Acueducto. A partir del convenio suscripto por los gobiernos nacional y chaqueño, Nación aportará 2.500 millones de pesos con ese fin.  

Actualidad - Provincia
Aida-Ayala-02
Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

La secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno nacional, Aida Ayala, consultada por medios periodísticos sobre el Segundo Acueducto manifestó que “la sensibilidad del Presidente Macri permitirá a los chaqueños tener agua potable. Mediante el reciente convenio firmado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Gobernador Domingo Peppo el Estado Nacional aportará 2.500 millones de pesos para reanudar y finalizar la construcción de dicho acueducto, obra anhelada y esperada por más de 380 mil beneficiarios”.

 

 

En ese sentido, Aida Ayala remarcó que “esta determinación de nuestro Presidente se enmarca en uno de sus ejes prioritarios de gestión de Gobierno para que el 100 por ciento de los argentinos tengan agua potable y el 70 cloacas”.

 

 

“El Segundo Acueducto es una obra controvertida que dio inicio en febrero de 2011, con un plazo de ejecución de 36 meses debería haberse inaugurado en febrero o marzo de 2014 y transcurrido tres años de esta promesa inconclusa el Presidente Macri, en un gesto de real reparación histórica para nuestra Provincia, dispuso la inversión de los recursos suficientes para que esta obra se concluya de una vez por todas”, acotó Ayala.

 

 

TRANSFORMACIÓN

 

 

En otro tramo de la consulta, la funcionaria nacional destacó que “contar con agua potable trae múltiples beneficios y transformación porque mejora la calidad de vida de la gente al acceder a este vital elemento, implica además la posibilidad de tener red cloacal y también porque atrae las inversiones, entre otras cosas”.

 

 

“Hoy nuestra Provincia se encuentra en desventaja con otras zonas del país por no contar con agua en calidad y cantidad suficiente para la radicación de inversiones pero en breve, cuando se finalice el Segundo Acueducto, estaremos posicionados en mejores condiciones”, dijo Ayala.

 

CRÍTICAS

 

 

Con respecto a los comentarios en contra del Gobierno nacional Ayala expresó que “en varias oportunidades hemos sido criticados por funcionarios del Chaco diciendo que el Presidente Mauricio Macri venía a visitarnos y no hacia anuncio de inversiones, que discriminaba a la Provincia, pero esa actitud nunca impidió que continuáramos trabajando en silencio, cada uno desde el lugar que nos corresponde, para transformar la realidad de miles de familias. A través de aportes millonarios hoy en muchas localidades de nuestra Provincia existen obras que se pueden ver y palpar”, resaltó.

 

 

“Algunos políticos todavía no entendieron que a partir del 10 diciembre de 2015 entramos en un cambio de época donde las agresiones no son una alternativa”, indicó la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. Para luego expresar: “El consenso y la unidad son las únicas herramientas que nos posibilitará construir el país que tanto anhelamos vivir y desde Cambiemos estamos comprometidos fuertemente para alcanzar este objetivo entre todos”.

 

“En el tiempo transcurrido lo que nunca perdió el Presidente Macri es la sensibilidad para resolver los problemas de los sectores más vulnerables de nuestro país. En cada reunión que los funcionarios tenemos con él nos remarca que recorramos el país, estemos cerca de la gente y trabajemos juntos los Estados nacional, provincial y municipal. Hoy es prioritario hacer el esfuerzo para dejarles un mejor país a las futuras generaciones que pensar en las próximas elecciones y la determinación de aportar el dinero para finalizar el segundo acueducto es una muestra de la coherencia que existe en esta gestión de Gobierno”, remarcó Aida Ayala.

 

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.