Juegos Nacionales Evita 2.019: Descollante actuación de la delegación chaqueña

Relevante actuación consigue Chaco en los Juegos Nacionales Evita. En deporte adaptado, lidera el podio con 31 medallas doradas, y en el convencional obtiene el tercer lugar.

Sociedad 15 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Juegos-Evita-Adaptado-03
Delegación chaqueña en los Juegos Nacionales Evita 2.019

La delegación chaqueña tuvo una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita, tanto en deporte adaptado, donde termino liderando el medallero final con 31 medallas doradas, por delante de Santa Fe (27 doradas) y Formosa (22 doradas), como también en deporte convencional, donde los representantes de Chaco finalizaron en el tercer lugar, logrando subir al podio del medallero nacional solo por detrás de Buenos Aires y Santa Fe. De esta manera, coronó un gran desempeño en la final nacional de los Juegos Evita 2.019 y quedó muy bien posicionado, con varios deportistas destacados y seleccionados para el campus nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2.022.

 Juegos-Evita-Adaptado-04

 Integrantes de la delegaciòn chaqueña en los Juegos Nacionales Evita 2.019

 

Así es que la delegación chaqueña, que estuvo contenida por profesores y autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño durante la estadía en Mar del Plata, logró por primera vez subir al podio del medallero nacional y ser líder en el medallero final en deporte adaptado.

 

 

El Instituto del Deporte Chaqueño felicita a los deportistas por lograr este hito para el deporte provincial y agradece a cada uno de los participantes, profesores, entrenadores y personal del Instituto del Deporte que fueron parte de los Juegos Nacionales Evita 2.019.

 

Te puede interesar

Sarmiento festeja sus 109 años

El Club Atlético Sarmiento festeja sus 109 años de vida. Apunta sus objetivos hacia lograr saltar de categoría en el plano futbolístico; crecer  en la cantidad de socios y lograr nuevas obras de infraestructura.

Club_Atlético_Sarmiento_Resistencia-01