La CTA Chaco reafirma su independencia sindical

La CTA Autónoma Chaco aclara que “no está abocada a un proceso de disolución o refundación”, manteniendo su independencia como organización. Niega que exista esa posibilidad en la organización madre conducida por Ricardo Peidro.

Provincia 02 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



CTA-Autonoma-19-10-02-01
Manifestación de la CTA Chaco

La CTA Autónoma Chaco hace saber que “no está abocada a un proceso de disolución o refundación, manteniendo su total independencia como organización, reafirmando  los mismos  postulados y principios fundacionales, es decir, la independencia de cualquier partido político y de las patronales, con el fin de la defender  los intereses de los trabajadores  ocupados y desocupados”.

 

 

Explica que hace esta aclaración “ante la difusión en los medios de comunicación sobre la integración de  CTA a la CGT, sin determinar a cual se refiere”, remarcando que “no existe  posibilidad alguna  en la CTA Autónoma conducida por Ricardo Peidro y consecuentemente la CTA Autónoma del Chaco"..

 

 

“De ninguna manera negamos la necesidad de unir a todos los trabajadores ante las  políticas de ajuste tanto del gobierno nacional como provincial”, señala la central obrera chaqueña. A lo que acota que “esto no signifique la pérdida de identidad como organización y la concepción sindical que tenemos,  considerando que la unidad de acción es la que garantiza las mejores condiciones de lucha, destacando que  fuimos actores e impulsores de esta necesidad”.

 

 

Reitera que “la CTA Autónoma  mantiene su organización,  independencia  y soberanía para actuar libremente  manteniendo el principio de libertad sindical”.

 

 

Te puede interesar

SITECh Federación va a medida de fuerza, el martes 10

Federación SITECh convoca a una medida de fuerza , en adhesión al paro decidido por la CTA Autónoma a nivel nacional para el martes 10.Convoca a gremios y sectores adheridas a esta central, a concentrarse en las plazas del interior y, en Resistencia, en el mástil de avenida 9 de Julio, a partir de las 10 horas.

SITECh-Federacion-No-al-cierre-de-cursos-19-04-05-01

UPCP tratará la Memoria y Balance

La  Unión del Personal  Civil de la Provincia  tendrá  una asamblea ordinaria  este  viernes  8, desde las 17 horas, para para tratar la aprobación de la Memoria y Balance. Luego se pasará a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral en  vistas del proceso de elecciones  del próximo año .

UPCP- Asamblea-18-07-06-02