Comienzan los operativos de prevención del dengue en las Regiones Sanitarias 2 y 7

Comienzan en las Regiones Sanitarias 2 y 7, los operativos de la Campaña Provincial de Prevención de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos. Los actos de lanzamiento se realizan en Presidencia de la Plaza y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Provincia 02 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Ministerio-de-Salud-Dengue-19-10-02-01
Participantes de la Campaña Provincial de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

Como parte de las acciones de la Campaña Provincial de Prevención de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM), el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició con los operativos de concientización y descacharrado en las Regiones Sanitarias 2 y 7. A esta medida, la acompañan y apoyan, los Municipios y agentes municipales de cada zona junto al personal técnico de Control de Vectores y Programa Expertos.

 

 

Las actividades iniciales en la Región Sanitaria 2 se lanzaron desde Presidencia de La Plaza y continuarán en Machagai, Las Garcitas, Villa Berthet, Quitilipi, Colonia Elisa, Capitán Solari, El Palmar y Colonia Aborigen. Tomaron parte del evento, el intendente, Diego Bernachea, la responsable de la Región, Laura Aguirre Machado y autoridades locales.

 

 

En tanto, las de la Región 7, iniciaron desde Presidencia Roque Sáenz Peña y se replicarán en Taco Pozo, Los Frentones, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Campo Largo y Napenay.

 

 

En ambos lanzamientos, se llevó a cabo una capacitación para los agentes sobre actividades de prevención y promoción de ETM, que estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas. Particularmente, se entregaron insumos y dos motomochilas para reforzar la acción preventiva ante casos positivos en la Región 2.

 

 

Campaña Provincial

 

 

El ciclo de actividades de la Campaña comprende operativos de visitas a los hogares para concientizar acerca de las medidas de prevención, eliminar “cacharros” y elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosquito y entregar folletería.

 

 

Esta iniciativa, que ya comenzó en la Región Sanitaria 8 la semana pasada y continúa extendiéndose en todo el Chaco, se replicará todo el año.

 

 

Cabe recordar que el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya habita y se reproduce en los hogares, por lo que es responsabilidad de todos los chaqueños (vecinos, autoridades e instituciones) mantener todas las medidas de cuidado para evitar su reproducción y disminuir los riesgos.

 

 

Te puede interesar

Dengue: Salud recomienda mantener los cuidados para evitar el contagio

El Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y, así evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya. Deben evitarse todos los recipientes que acumulen agua, tanto en el interior como en los alrededores de las casas.

Descacharrado-01

Advierten sobre el uso del cigarrillo electrónico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco asevera que el cigarrillo electrónico contiene sustancias tóxicas y cancerígenas y nicotina que mantiene la adicción. Señala que no existen datos científicos conclusivos que comprueben que sirven para dejar de fumar.

cigarrillo-electronico-01