Cada vez más cerca del Boleto Docente Gratuito

Legisladores provinciales de la comisión de Industria dan dictamen favorable a la iniciativa que crea el Boleto Docente Gratuito en el Transporte Interurbano. En el caso de ser aprobado, los beneficiarios deberán inscribirse en un registro único de trabajadores de educación.

Docentes 01 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Industria-Comercio-Transporte-19-10-01-01
Diputados provinciales de la comisión de Industria , Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte  y Comunicaciones

A partir de los planteos de docentes de diferentes puntos de la provincia que viajan todos los días para concurrir a sus lugares de trabajo, los diputados provinciales que son parte de la comisión de Industria , Comercio y Defensa Del Consumidor, Transporte  y Comunicaciones suscribieron ell despacho favorable para el proyecto que tiene por objeto crear el Boleto Docente Gratuito en el Servicio de Transporte Interurbano o media distancia  de pasajeros vial o ferrovial de todo el Chaco. Participaron los legisladores provinciales Héctor Vega (presidente), Carina Batalla, Hugo Domínguez y Enrique Paredes.

 

 

Este dictamen fue elaborado luego de una reunión que tuvieron hace dos semanas, representantes de los distintos bloques políticos con el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea y docentes de esa localidad que viajan a diario hacia la capital chaqueña para trabajar y deben hacer frente a los costos del transporte, situación similar que atraviesan maestros y profesores de otras localidades.

 

 

El proyecto, de ser sancionado como ley, tendrá como beneficiarios de gratuidad a los docentes de establecimientos públicos o de gestión privada, que deban desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. El requisito para acceder a este beneficio será estar inscriptos en el Registro Único de Docentes creado por ley, en el ámbito del Ministerio de Educación.

 

Te puede interesar

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04

Pagan el Incentivo Docente

Desde  las 21 horas estará disponible el dinero para el cobro del Incentivo Docente en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. El Ministerio de Educación provincial confirma que hoy transfirió los montos correspondientes.  

cajeros-automaticos-09