Fuerte malestar en UPCP: "La prioridad no son los trabajadores estatales menos aún el fortalecimiento de los servicios públicos"

La Unión del Personal Civil de la Provincia afirma que jamás los convocaron para “una propuesta real”. Cuestiona gastos en viajes al exterior de funcionarios y pago del voto electrónico.

Provincia 23 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UPCP-18-09-14-05
José Niz, secretario general de UPCP

Ante el anuncio del Gobierno Provincial del descuento de haberes por paro, la Unión del Personal Civil de la Provincia señaló que “jamás convocaron a UPCP para una propuesta salarial real. Más del 50 por ciento de los trabajadores por debajo de la línea de la pobreza. Sin subsidio para los servicios esenciales, luz, agua; transporte. No avance real de los pases a planta”.

 

 

Más adelante, el sindicato estatal expresa: “afirman no tener fondos o medios para instrumentarlos pero hay para viáticos al exterior de los funcionarios y pago de voto electrónico, este último sale suma siderales sin necesidad”, planteó.

 

 

En consecuencia, afirmó que “esto demuestra que la prioridad no son los trabajadores mucho menos el fortalecimiento de los servicios pçublicos. La lucha es permanente, si queremos resultados”, reivindicó.

Te puede interesar

UPCP protesta en rechazo al freno de los pases a planta

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a una marcha provincial este jueves 31, Día del Empleado Público, en defensa del pase a pase a planta. Convoca a concentración en el hospital Perrando, a las 9 horas.   

UPCP-18-08-17-02