Comienza en Villa Río Negro, campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud Pública del Chaco con autoridades del Municipio de Resistencia presentan la campaña de Prevención y Promoción de las Enfermedades Transmisibles por el Mosquito Aedes. Realizan un operativo en Villa Río Negro, concientizando a vecinos e instando a la eliminación de cacharros.

Sociedad
Prevencion-del-dengue-19-09-18-01
Campaña de prevención de enfermedades transmisibles por el aedes egypti

La cartera educativa provincial junto a autoridades y personal del Municipio de Resistencia lanzaron oficial e inicialmente la campaña de Prevención y Promoción de las Enfermedades Transmisible por el Mosquito Aedes con un operativo en el barrio “Villa Rio Negro”. Se prevé un ciclo de operativos que se extenderá hacia otras zonas de la capital chaqueña y se replicará en los diferentes municipios de la provincia.

 

 

“Estas actividades comienzan el día de hoy y deben extenderse todo el año en la Provincia”, señaló la subsecretaria de Promoción de la Salud, Claudia Muravchik, para agregar que “el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya habita y se reproduce en los hogares, por lo que es responsabilidad de todos los chaqueños (vecinos, autoridades e instituciones) mantener todas las medidas de cuidado para evitar su reproducción y disminuir los riesgos”.

 

 

El lanzamiento de la campaña se realizó desde el Centro Comunitario Municipal e inició con un operativo de identificación de 25 manzanas con visitas a los hogares para concientizar acerca de las medidas de prevención, eliminar “cacharros” y elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosquito y entregar folletería.

 

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presidió el operativo junto a las autoridades sanitarias y destacó que “todas las tareas son de carácter preventivo para garantizar un mayor nivel de protección y prevención de la enfermedad en la comunidad”. “Desde 2.009 se realizan estas actividades operativas a cargo de recurso humano especializado y preparado”, comentó refiriéndose a los agentes del Programa Expertos, que además en la oportunidad, contará con el apoyo y refuerzo del personal municipal.

 

 

A su turno, la directora de Epidemiología, Antonieta Cayré, valoró el compromiso de todo el personal sanitario del centro asistencial de Villa Río Negro, del Centro Comunitario, de Salud Pública, del Municipio y la Secretaria de Ambiente.Unificar esfuerzos es lo que hace que logremos buenos resultados en materia de prevención”, comentó.

 

 

Para finalizar, anticipó que estas actividades fueron inaugurales, es decir que el ciclo de operativos previsto se irá extendiendo a otros barrios de la ciudad y se replicará en los diferentes municipios de la provincia. A su vez, la Secretaria de Ambiente de Resistencia llevará adelante un Programa de Descacharrizado con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito en recipientes y objetos de aguas estancas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.