Comienza en Villa Río Negro, campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud Pública del Chaco con autoridades del Municipio de Resistencia presentan la campaña de Prevención y Promoción de las Enfermedades Transmisibles por el Mosquito Aedes. Realizan un operativo en Villa Río Negro, concientizando a vecinos e instando a la eliminación de cacharros.

Sociedad 18 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Prevencion-del-dengue-19-09-18-01
Campaña de prevención de enfermedades transmisibles por el aedes egypti

La cartera educativa provincial junto a autoridades y personal del Municipio de Resistencia lanzaron oficial e inicialmente la campaña de Prevención y Promoción de las Enfermedades Transmisible por el Mosquito Aedes con un operativo en el barrio “Villa Rio Negro”. Se prevé un ciclo de operativos que se extenderá hacia otras zonas de la capital chaqueña y se replicará en los diferentes municipios de la provincia.

 

 

“Estas actividades comienzan el día de hoy y deben extenderse todo el año en la Provincia”, señaló la subsecretaria de Promoción de la Salud, Claudia Muravchik, para agregar que “el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya habita y se reproduce en los hogares, por lo que es responsabilidad de todos los chaqueños (vecinos, autoridades e instituciones) mantener todas las medidas de cuidado para evitar su reproducción y disminuir los riesgos”.

 

 

El lanzamiento de la campaña se realizó desde el Centro Comunitario Municipal e inició con un operativo de identificación de 25 manzanas con visitas a los hogares para concientizar acerca de las medidas de prevención, eliminar “cacharros” y elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosquito y entregar folletería.

 

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presidió el operativo junto a las autoridades sanitarias y destacó que “todas las tareas son de carácter preventivo para garantizar un mayor nivel de protección y prevención de la enfermedad en la comunidad”. “Desde 2.009 se realizan estas actividades operativas a cargo de recurso humano especializado y preparado”, comentó refiriéndose a los agentes del Programa Expertos, que además en la oportunidad, contará con el apoyo y refuerzo del personal municipal.

 

 

A su turno, la directora de Epidemiología, Antonieta Cayré, valoró el compromiso de todo el personal sanitario del centro asistencial de Villa Río Negro, del Centro Comunitario, de Salud Pública, del Municipio y la Secretaria de Ambiente.Unificar esfuerzos es lo que hace que logremos buenos resultados en materia de prevención”, comentó.

 

 

Para finalizar, anticipó que estas actividades fueron inaugurales, es decir que el ciclo de operativos previsto se irá extendiendo a otros barrios de la ciudad y se replicará en los diferentes municipios de la provincia. A su vez, la Secretaria de Ambiente de Resistencia llevará adelante un Programa de Descacharrizado con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito en recipientes y objetos de aguas estancas.

 

Te puede interesar

Dengue: Salud recomienda mantener los cuidados para evitar el contagio

El Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y, así evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya. Deben evitarse todos los recipientes que acumulen agua, tanto en el interior como en los alrededores de las casas.

Descacharrado-01

Piden donadores de sangre

Donadores de sangre se necesitan de cualquier grupo y factora para Gregorio de Jesús Acevedo, internado en Terapia Intensiva del sanatorio Frangioli. Quienes deseen colaborar, deben dirigirse al Banco de Sangre, en Saavedra 269, Resistencia.

Donacion-de-sangre-01