Sager afirma que Capitanich potenciará la agricultura familiar

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Hugo  Sager, participa de una charla con pequeños productores y representantes de desarrollo rural, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Asegura que “con Capitanich, potenciaremos la agricultura familiar para genera más trabajo al pequeño productor”.

Rumbo a las elecciones 2.019
Frente-Chaquenio-Hugo-Sager-19-09-13-03
El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager con pequeños productores, en Presidencia Roque Sáenz Peña

Hugo Sager acompañó al candidato a gobernador, Jorge Capitanich en una charla con pequeños productores, representantes de los consorcios productivos de desarrollo rural y autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco (IDRAF), que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de la Asociación Provincial de Consorcios Camineros, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

"La agricultura familiar requiere de políticas diferenciales que equiparen a este segmento con el resto de los actores agrarios, a fin de que puedan sumarse en igualdad de oportunidades al crecimiento económico provincial", aseguró el legislador.

 

 

De esta manera, dejó en claro que "acompañamos la decisión de Capitanich de potenciar la agricultura familiar para generar más trabajo al pequeño productor, en un año en que sus esfuerzos fueron el doble a causa de las inclemencias climáticas y en consecuencia, la falta de políticas nacionales que no los respaldaron".  

 Frente-Chaquenio-Hugo-Sager-19-09-13-02

 Sager en la reunión del Frente Chaqueño con pequeños productores, en Presidencia Roque Sáenz Peña

 

En este sentido, Sager sostuvo que "en el encuentro surgieron un conjunto de propuestas destinadas a trabajar en el fortalecimiento de la producción de alimentos sanos y nutritivos a precios justos y consolidar los esquemas asociativos para la adopción de prácticas organizativas, productivas y de comercialización".

 

 

"Consideramos que la figura de los Consorcios Productivos y de Servicios Rurales, financiados con recursos tributarios específicos, constituye una opción para canalizar los servicios de asistencia técnica y financiera que apoyen los sistemas productivos, incrementar la productividad de las actividades de renta, mejorar la producción de autoconsumo y aumentar la adopción de tecnologías apropiadas para estabilizar los ingresos", subrayó.

 

 

También, Sager afirmó que "necesitamos un modelo productivo que ponga al Chaco y a la Argentina nuevamente de pie, siendo una pieza clave al objetivo de nuestro futuro presidente, Alberto Fernández, que es la exportación".

 

 

"Como dijo Capitanich, el futuro es con todos y con los más de 14 mil familias que merecen volver a tener esperanza en que se puede vivir dignamente del fruto de su trabajo", reafirmó.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”