La Defensoría del Pueblo Municipal con balance favorable

La recientemente creada Defensoría del Pueblo Municipal de Resistencia, presenta su primer informe de gestión. El balance  da cuenta de que un 78 por ciento de los casos ha sido resuelto. 

Actualidad - Ciudad
Defensoria-Municipal-informe-de-gestion-19-09-10-01
Presentación del informe de gestión del defensor el pueblo municipal, Mario Doldan

El informe de gestión de la Defensoría del Pueblo Municipal, que debe ser expuesto al término de cada año, fue presentado a la Presidencia del Concejo Municipal y a los concejales de Resistencia y detallado en sesión ordinaria. La Defensoría, de oficio, elevó este reporte al cumplirse recién un semestre. Da cuenta de lo realizado en los primeros 6 meses desde la puesta en funcionamiento de la Defensoría, el pasado primero de marzo. 

 

 

"Este 78 por ciento de éxito en la gestión de casos iniciados por los vecinos nos da mucho orgullo. Hemos superado las metas, considerando las dificultades de poner en marcha un organismo nuevo y los obstáculos presupuestarios que hemos experimentado. Pero más orgullo nos da el trabajo codo a codo con los vecinos", sostuvo Gustavo Doldan, defensor del pueblo de Resistencia

 

"Gracias a los vecinos que confiaron en nosotros, a los empleados municipales y a las autoridades en general que han respondido a nuestras intervenciones. Cada caso, cada reclamo, abrió las puertas a un muy fructífero trabajo en conjunto con comisiones vecinales y ciudadanos en particular", apuntó Doldan, quien remarcó la necesidad de la aprobación del Presupuesto 2.020 "para funcionar correctamente y que nuestro equipo pueda multiplicar los logros de este comienzo".

                                                                                  

 

Qué reclaman los vecinos de Resistencia

 

 

"La confianza de los vecinos fue creciendo día a día. Hemos recibido reclamos de todo tipo y planteos de todas las problemáticas de ciudad, siempre dando prioridad a los casos con mayor antigüedad y a los de interés colectivo", explicó el licenciado Doldan

 

 

"Entre los pedidos de intervención estuvieron el mantenimiento de calles, zanjeos, obras de infraestructura, cuestiones de delimitación, y orientación legal en distintos temas, desde planes de ahorro del automotor, violencia de género, violencia vecinal, entre otros que no son competencia de la Defensoría. En cada caso, se brindó al vecino la información para poder avanzar con su reclamo ante el organismo pertinente", detalló el ombusdman de la capital chaqueña.

 

 

"Se ha intervenido en cuestiones de conocimiento público, como Laguna Francia, asistiendo de primera mano a la Comisión Vecinal de Villa Altabe, y solicitando a la par una Audiencia Pública para congregar a las partes en conflicto. Hemos planificado agendas de trabajo en conjunto con el Concejo Municipal y con la Intendencia", indicó. 

 

 

En números

 

 

"De la totalidad de los casos iniciados, y que hayan implicado la intervención de esta Defensoría, el 78 por ciento ha sido resuelto", precisó. 

 

 

"Además, un 19 por ciento de los casos se encuentra actualmente en estado de trámite. De estos, a su vez, un 3 por ciento se configura en casos con 'trámite avanzado'", expuso.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.