La Defensoría del Pueblo Municipal con balance favorable

La recientemente creada Defensoría del Pueblo Municipal de Resistencia, presenta su primer informe de gestión. El balance  da cuenta de que un 78 por ciento de los casos ha sido resuelto. 

Ciudad 10 de septiembre de 2019

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Presentación del informe de gestión del defensor el pueblo municipal, Mario Doldan

El informe de gestión de la Defensoría del Pueblo Municipal, que debe ser expuesto al término de cada año, fue presentado a la Presidencia del Concejo Municipal y a los concejales de Resistencia y detallado en sesión ordinaria. La Defensoría, de oficio, elevó este reporte al cumplirse recién un semestre. Da cuenta de lo realizado en los primeros 6 meses desde la puesta en funcionamiento de la Defensoría, el pasado primero de marzo. 

 

 

"Este 78 por ciento de éxito en la gestión de casos iniciados por los vecinos nos da mucho orgullo. Hemos superado las metas, considerando las dificultades de poner en marcha un organismo nuevo y los obstáculos presupuestarios que hemos experimentado. Pero más orgullo nos da el trabajo codo a codo con los vecinos", sostuvo Gustavo Doldan, defensor del pueblo de Resistencia

 

"Gracias a los vecinos que confiaron en nosotros, a los empleados municipales y a las autoridades en general que han respondido a nuestras intervenciones. Cada caso, cada reclamo, abrió las puertas a un muy fructífero trabajo en conjunto con comisiones vecinales y ciudadanos en particular", apuntó Doldan, quien remarcó la necesidad de la aprobación del Presupuesto 2.020 "para funcionar correctamente y que nuestro equipo pueda multiplicar los logros de este comienzo".

                                                                                  

 

Qué reclaman los vecinos de Resistencia

 

 

"La confianza de los vecinos fue creciendo día a día. Hemos recibido reclamos de todo tipo y planteos de todas las problemáticas de ciudad, siempre dando prioridad a los casos con mayor antigüedad y a los de interés colectivo", explicó el licenciado Doldan

 

 

"Entre los pedidos de intervención estuvieron el mantenimiento de calles, zanjeos, obras de infraestructura, cuestiones de delimitación, y orientación legal en distintos temas, desde planes de ahorro del automotor, violencia de género, violencia vecinal, entre otros que no son competencia de la Defensoría. En cada caso, se brindó al vecino la información para poder avanzar con su reclamo ante el organismo pertinente", detalló el ombusdman de la capital chaqueña.

 

 

"Se ha intervenido en cuestiones de conocimiento público, como Laguna Francia, asistiendo de primera mano a la Comisión Vecinal de Villa Altabe, y solicitando a la par una Audiencia Pública para congregar a las partes en conflicto. Hemos planificado agendas de trabajo en conjunto con el Concejo Municipal y con la Intendencia", indicó. 

 

 

En números

 

 

"De la totalidad de los casos iniciados, y que hayan implicado la intervención de esta Defensoría, el 78 por ciento ha sido resuelto", precisó. 

 

 

"Además, un 19 por ciento de los casos se encuentra actualmente en estado de trámite. De estos, a su vez, un 3 por ciento se configura en casos con 'trámite avanzado'", expuso.

 

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