Aprueban Ordenanza para la regulación del ingreso a hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento

El Concejo Municipal de Resistencia sanciona la Ordenanza que regula el ingreso a niñas, niños y adolescentes a hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, hospedajes y otros establecimientos que ofrezcan el servicio de alojamiento. El proyecto es una iniciativa de las concejalas Nancy Sotelo y Cecilia Baroni.

Actualidad - Ciudad
Nancy-Sotelo-19-09-10-05
Concejala Nancy Sotelo

El proyecto, iniciativa de Nancy Sotelo junto a Cecilia Baroni de coautora, tiene como finalidad la regulación del ingreso de niñas, niños y adolescentes a hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, hospedajes y cualquier otro tipo de establecimiento que brinde servicios de alojamiento para la prevención del turismo sexual y la trata debido a que “en los últimos años miles de niñas, niños y adolescentes son víctimas de diferentes tipos de violencias (torturas, abusos, explotación sexual o tráfico sexual), es de suma urgencia e importancia contar desde el municipio con herramientas para la regulación de ingreso de menores de manera eficiente y así lograr un mayor control”.

 


En la sesión, realizada el 21 de mayo 2.019, se dio tratamiento a una primera lectura del proyecto de ordenanza con una convocatoria a audiencia pública posterior, en donde, junto a la participación de representantes legales e institucionales, se generaron modificaciones en el proyecto a aprobarse en segunda lectura.

 


Con la aprobación del proyecto, quedó totalmente prohibido el ingreso de menores que estén sin sus padres, tutores o responsables legales a alojamientos. Por otro lado, todos los establecimientos deberán requerir a quienes se presenten con menores la documentación respaldatoria de sus identidades, como así también deberán demostrar los vínculos que existan entre ellos o una autorización escrita de quien se encuentre a cargo del o la menor. Respecto a los moteles, éstos deberán colocar en un lugar visible dentro del mismo la prohibición del ingreso de menores y los encargados deberán estar capacitados para reconocer o detectar alguna violación a la norma y asimismo, en todos los casos se tendrá que registrar el número de patente de los vehículos o motovehículos, para que el municipio disponga de un registro foliado para ser exhibidos en caso de ser necesario.

 


Por último, se debe destacar que se tomarán medidas con sanciones en los casos en los que no se cumpla lo anteriormente mencionado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.