La Unión Judicial se reúne con Valle

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reúnen con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle. Expone planteos por la política salarial implementada con el sector.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-01
Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

Integrantes de Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco fueron recibidos este mediodía por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Emilia Valle, quien escuchó los reclamos sobre la política salarial que impuso el gobierno provincial al Poder Judicial estos últimos años. La reunión pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana debido a lo avanzado de la hora.

 

 

“La Asamblea de la Unión Judicial viene rechazando estas políticas discriminatorias del gobierno que mediante Decretos 2.761/19 y luego 3.033/19, crea un concepto adicional remunerativo y no bonificable, para los agentes del Poder judicial, incrementando notoriamente la remuneración a los que más ganan, magistrados y funcionarios, en detrimento del resto del personal judicial. A la vez, encubiertamente, ratifican el proyecto de Ley 1263/18 y el Decreto del Poder Ejecutivo 492/18, ya recurridos por este gremio, en virtud a que atentan contra el estado de derecho, la Constitución Nacional y Provincial y contrarían a las Sentencias Nº 296 y Nº 22, del caso Müller c/ Superior Tribunal de justicia y/o Provincia del Chaco, resueltas por un tribunal ad-hoc, en más de 500 demandas, estableciendo que todo adicional es parte integrante del sueldo del Juez del STJ y por ende, debe trasladarse al resto del personal en forma proporcional, con los porcentajes que establece la Ley 2.895”, expuso el sindicato que lidera Walter Bernard.

 

 

Asimismo, se planteó el reclamo del blanqueamiento de los montos en negro en el último cargo del escalafón (auxiliar ayudante) y de ahí trasladando ése monto porcentualmente de acuerdo a la Ley 2.895 para el resto de los cargos.

 

 

La Unión  Judicial ha solicitado audiencia a las autoridades de los tres poderes del Estado para que atiendan los reclamos del conjunto de los trabajadores, siendo recibidos, hasta el momento, únicamente por autoridades del Poder Judicial y por algunos legisladores, insistiendo por este medio en recordar los pedidos de audiencia cursados ante el ministro de Hacienda y la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.