Más de 4 días de protesta de trabajadores del Instituto de Cultura

Trabajadores del Instituto de Cultura cumplen 96 horas de permanencia en la sede del organismo. Insisten en los reclamos por mejora salarial y el pase a planta de precarizados.

Actualidad - Provincia
Instituto-de-Cultura-19-09-09-01
Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

“Llevamos más de 6 años de lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales, la desidia del Estado Provincial y la ausencia de voluntad de diálogo de las últimas gestiones han generado que los trabajadores nos organicemos para visibilizar y luchar en contra de la precarización y condiciones de alta vulnerabilidad en la que nos encontramos más de 260 compañeros y compañeras con salarios por debajo de la línea de indigencia y más de 300 de planta permanente con uno de los salarios más bajos de la provincia”, expresan los trabajadores del Instituto de Cultura, quienes pasaron todo el fin de semana en la sede central del organismo, en calle Arturo Illia 245.

 Instituto-de-Cultura-19-09-09-02
 

Respaldo de grupos de música  al reclamo de trabajadores del Instituto de Cultura

 

“Bajo la consigna “¡Basta de precarización laboral!”, trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh), nucleados en el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos encaminamos a las 120 horas de paro y 96 horas de permanencia pacífica en la sede central”, explicaron los manifestantes. Luego detallaron que “al momento, no hemos tenido respuestas concretas a nuestros reclamos, por ello se ha votado en la Asamblea del viernes 6 la continuidad de las medidas de fuerza”. 

 

 

Los reclamos han tenido adhesión de todas las áreas y de espacios culturales emblemáticos como el Guido Miranda y Casa de las Culturas. Mientras aun se encuentran con la permanencia pacífica “a la espera del cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo a través del subsecretario de Gobierno, José María Quiroz, de llevarse a cabo una mesa de negociación”.

Instituto-de-Cultura-19-09-09-03

La comunidad resistenciana se solidarizó con el reclamo de trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

Últimas noticias
Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.