Más de 4 días de protesta de trabajadores del Instituto de Cultura

Trabajadores del Instituto de Cultura cumplen 96 horas de permanencia en la sede del organismo. Insisten en los reclamos por mejora salarial y el pase a planta de precarizados.

Provincia 09 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Instituto-de-Cultura-19-09-09-01
Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco
Instituto-de-Cultura-19-09-09-03

“Llevamos más de 6 años de lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales, la desidia del Estado Provincial y la ausencia de voluntad de diálogo de las últimas gestiones han generado que los trabajadores nos organicemos para visibilizar y luchar en contra de la precarización y condiciones de alta vulnerabilidad en la que nos encontramos más de 260 compañeros y compañeras con salarios por debajo de la línea de indigencia y más de 300 de planta permanente con uno de los salarios más bajos de la provincia”, expresan los trabajadores del Instituto de Cultura, quienes pasaron todo el fin de semana en la sede central del organismo, en calle Arturo Illia 245.

 Instituto-de-Cultura-19-09-09-02
 

Respaldo de grupos de música  al reclamo de trabajadores del Instituto de Cultura

 

“Bajo la consigna “¡Basta de precarización laboral!”, trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh), nucleados en el sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos encaminamos a las 120 horas de paro y 96 horas de permanencia pacífica en la sede central”, explicaron los manifestantes. Luego detallaron que “al momento, no hemos tenido respuestas concretas a nuestros reclamos, por ello se ha votado en la Asamblea del viernes 6 la continuidad de las medidas de fuerza”. 

 

 

Los reclamos han tenido adhesión de todas las áreas y de espacios culturales emblemáticos como el Guido Miranda y Casa de las Culturas. Mientras aun se encuentran con la permanencia pacífica “a la espera del cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo a través del subsecretario de Gobierno, José María Quiroz, de llevarse a cabo una mesa de negociación”.

Instituto-de-Cultura-19-09-09-03

La comunidad resistenciana se solidarizó con el reclamo de trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

Te puede interesar

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01

UPCP tratará la Memoria y Balance

La  Unión del Personal  Civil de la Provincia  tendrá  una asamblea ordinaria  este  viernes  8, desde las 17 horas, para para tratar la aprobación de la Memoria y Balance. Luego se pasará a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral en  vistas del proceso de elecciones  del próximo año .

UPCP- Asamblea-18-07-06-02

Reclamo de auxiliares de educación, en la sede educativa

Trabajadores auxiliares de educación permanecen el edificio del Ministerio de Educación del Chaco. Reclaman por la cancelación de la mesa técnica que tenían con el secretario general de ATE, lo que consideran es “intento de frenar las posibilidades de 40 pases a planta”.

Auxiliares-de-educacion-19-09-12-02