Resistencia recibirá al Congreso Farmacéutico Argentino

Resistencia será sede de la 25° edición del Congreso Farmacéutico Argentino, que se desarrollará desde el jueves 12 al sábado 14. El tema central será los servicios del sector basados en la Atención Primaria de la Salud.

Actualidad - Ciudad
Congreso-Farmaceutico-19-09-04-01
25° Congreso Farmacéutico Argentino

Resistencia recibirá del 12 al 14 de septiembre a farmacéuticos de todo el país que participarán de la 25° edición del Congreso Farmacéutico Argentino.

Las farmacias argentinas están en un proceso de reconversión hacia la farmacia asistencial. Por eso, el tema central del encuentro serán los servicios farmacéuticos basados en Atención Primaria de la Salud, puntualmente las intervenciones para lograr la adherencia de los pacientes a su medicación.

Este es uno de los grandes obstáculos para la efectividad de los tratamientos en todo el mundo, sobre todo en el caso de personas con enfermedades crónicas como hipertensión, patologías cardiovasculares, diabetes, etc., y también es causa de hospitalizaciones, agudización o avance de las enfermedades y muerte.

El farmacéutico tiene un rol fundamental en darles información y acompañar a los pacientes para que logren la adherencia a sus tratamientos. También en el cuidado de su bienestar general al hacer promoción de hábitos de vida saludables (cesación tabáquica), prevención de otras enfermedades o problemas relacionados a los medicamentos (interacciones, efectos adversos) y detección precoz, por ejemplo, de hipertensión arterial.

La intervención profesional del farmacéutico no solo tiene importancia para los pacientes en forma individual, sino también para la comunidad y la sustentabilidad de los sistemas de salud evitando hospitalizaciones o mayores gastos en atención sanitaria.

En este congreso, que tendrá como sede el Gala Hotel & Convenciones, expertos nacionales e internacionales compartirán los avances en diversas áreas de la farmacia: tratamiento del dolor, preparaciones magistrales, fitocosméticos, servicios farmacéuticos en cardiología, oftalmología y la nueva generación de medicamentos biotecnológicos, entre otras. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.