ADOQUI expone la defensa de la escuela pública a Nikisch

Dirigentes de la Asociación de Docentes de Quitilipi se reúnen con el candidato a vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos. Ponen en análisis el documento compromiso en defensa de la escuela pública.

Actualidad - Provincia
ADoQui-19-08-22-01
Dirigentes de ADOQUI con el diputado provincial Roy Nikisch

En Quitilipi, la Comisión Directiva de ADOQUI se reunió este lunes con el candidato a vicegobernador Roy Nikisch para analizar el documento compromiso en defensa de la escuela pública como instancia preparativa para una reunión con dirigentes de Federación SITECh, tal lo viene realizando este sindicato en el marco de lo encomendado por su congreso el pasado 27 de julio.

 

 

En este encuentro, el actual diputado provincial Roy Nikisch expresó su coincidencia en los distintos puntos planteados por Federación SITECh y que tienen que ver con la defensa de la escuela pública y, en este sentido, el candidato manifestó su compromiso de" trabajar junto a los sindicatos y a los docentes" para canalizar todas las demandas del sector, haciendo hincapié en que "la educación es fundamental para pensar el futuro".

 

 

Asimismo, el candidato a vicegobernador expresó que gran parte de los problemas en educación tienen que ver con “la falta de cumplimiento de la ley”, coincidiendo con este sindicato en los planteos expuestos tanto a nivel nacional como provincial, como por ejemplo  en “la necesidad de  poner un coto a las escuelas de gestión privada que no cumplen con lo que la ley establece, como así también a las escuelas de gestión social que han sido creadas y funcionan sin que hayan sido reglamentadas”.

 

 

Cabe destacar que este fue el primer encuentro que se ha llevado adelante con candidatos de “Chaco Somos Todos” y que tal lo acordado con el diputado provincial Roy Nikisch próximamente se llevara adelante una próxima reunión con dirigentes de Federación SITECh para profundizar el documento-compromiso en defensa de la escuela pública que le fuera entregado para su análisis.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.