Técnicos profesionales inauguran edificio propio

El edificio de la sede central del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco es inaugurado. Este espacio está ubicado en avenida 25 de Mayo 555, Resistencia.

Actualidad - Provincia
CPTec-19-08-15-01
Inauguración del edificio de la sede del Colegio Profesional de Técnicos

Este jueves se inauguró el edificio de la sede central del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco (CTEC), ubicado en avenida 25 de Mayo 555 de Resistencia, con la presencia del presidente de la entidad, Daniel Castillo; y el presidente del Concejo local, Gustavo Martínez. La concreción de este espacio edilicio fue parte de un sueño anhelado por los técnicos de la provincia y a partir de la aprobación de la Ley N° 2.952 C, del Poder Legislativo del Chaco, que permitió la colegiación del sector para que funcione con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar de forma independiente en el ámbito público o privado.

 

 

Además, en ese marco se realizó el Segundo Plenario Nacional de Profesionales Técnicos - Chaco 2.019 del cual participaron el presidente de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPETt), Claudio Dagne; y Guillermo Cafferatta, titular de la Organización Internacional de Técnicos (OITec Argentina) junto a socios de toda la provincia.

 

 

En este sentido, Castillo celebró la inauguración de un espacio que tanto necesitaban para todos los técnicos de la provincia, como también agradeció el trabajo de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y de todos los legisladores para la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Colegiación.“El Colegio Profesional de Técnicos del Chaco incluye a todas las tecnicaturas, tanto a la industrial y de la construcción, como así también las sociales. Muy felices de compartir con todos los presidentes del país, ya que lo hicimos coincidir con este segundo plenario y foro de técnicos de todo el país. Nosotros con este colegio vamos a poner en valor lo que es realmente el técnico, para que la comunidad conozca por qué es importante contar con los servicios de un profesional”, destacó.

 

 

Castillo: “Queremos brindar a la comunidad un servicio integral”

 

 

El presidente de la CTEC comentó que el Colegio lo que va a brindar es un servicio integral a todos los vecinos, ya que no solo están los técnicos de la construcción, que son los maestros mayores de obra, que son el mayor porcentaje de matriculados de este organismo, sino también están los técnicos electromecánicos y en administración de empresas, entre otros. “Con todas estas tecnicaturas queremos brindar a la comunidad  un servicio integral. También vamos a habilitar nuestra página del Colegio Profesional para más accesibilidad a nuestros servicios, como ser instaladores sanitaristas, gasistas, electricistas, para que quienes los requieran los encuentren en un solo lugar”, recalcó Castillo.

 

 

En tanto, Claudio Dagne señaló que“acompañó en representación de todos los técnicos del país ya que la Federación representa a más de 150 mil profesionales técnicos y apoyando a los colegas chaqueños al lograr un importante anhelo que han cumplido de tener su propio colegio profesional de técnicos”.

 

 

Guillermo Cafferatta expresó por su parte que “es un día en que teníamos que estar presentes, nosotros veníamos viendo todo el desarrollo que tuvo la creación del Colegio de Técnicos del Chaco, los estuvimos acompañando y este es el cierre de ese proceso, de esa conquista que viene replicándose en todo el país, así que mis felicitaciones por este logro”.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.