APTASCh vuelve al paro, el jueves 15 y viernes 16

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro de 48 horas, a concretarse el jueves 15 y viernes 16. Reclama por recomposición salarial; regularización de trabajadores precarizados; en la Comisión Ejecutora de pase a planta de los precarizados y aumento del valor de guardias.

Actualidad - Provincia
APTASCh-Paro-19-08-13-01
Asamblea de APTASCh

APTASCh anunció la convocatoria a una nueva medida de fuerza en salud pública, con un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de agosto próximo.

En ese marco, desde la asociación indicaron que el jueves 15 realizarán una asamblea en el hospital Pediátrico de Resistencia, a partir de las 9 horas, donde manifestarán sus reclamos vinculados a la recomposición salarial, la participación en la Comisión Ejecutora del pase a planta de los precarizados, la regularización de estos trabajadores que alcanzan a tres mil personas, y el aumento del valor de guardias acordes a la inflación, entre otras cuestiones.

También, en esta asamblea, APTASCh definirá la continuidad de los reclamos. Al respecto, manifestaron que “tal y como venimos denunciado desde hace años, la salud pública del Chaco se viene cayendo a pedazos y no hay reacción alguna por parte de las autoridades provinciales, salvo el silencio y la indiferencia”.

“Por ello, vamos a continuar nuestra lucha basada en la búsqueda de hacer respeto el pleno derecho de los trabajadores, como también el de los ciudadanos de tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, apuntaron.

“Ante la indiferencia y la inacción del Gobierno, APTASCh seguirá, como lo hicimos siempre, estando al lado del trabajador hasta tanto haya respuestas a los numerosos, preocupantes y graves problemas que atraviesa día a día”, finalizaron.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.