Reclamo de trabajadores en ECOM

Trabajadores de ECOM afiliados de ATE realizan una jornada de protesta con charlas explicativas y entregas de volantes. Denuncian la confección de listas negras y el descuento de días de paro.

Provincia 09 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



ATE-ECOM-19-08-09-01
Manifestación de ATE en ECOM
ATE-EKCOM-19-08-07-01
Asamblea de ATE en ECOM

Los trabajadores de ECOM afiliados de ATE vienen  llevando adelante asambleas en reclamo “por el salario y derechos laborales".

 

Esta patronal junto a un grupo de jefes que confeccionaron las listas negras cruzaron un límite al aplicar el descuento de haberes, sancionando en contra de un derecho constitucional en perjuicio de los trabajadores quienes son la parte débil de la relación laboral”, plantearon los delegados de ATE en ECOM.

 

El día de paro es un día de lucha reconocido por la Constitución artículo 14 bis y por el propio Directorio como ‘huelga legal’, por lo tanto no es día no trabajado, es un día de reclamo legítimo y necesario por los derechos de todos”, dijeron los delegados sindicales. Para luego, señalar que “ante esta represalia, en asamblea los trabajadores declaramos permanecer en estado de asamblea permanente, llevar adelante movilización en la vereda de la empresa con charlas explicativas y entregas de volantes a los efectos de informar y denunciar el ingreso de familiares del directorio en puestos importantes dentro de la estructura de la empresa, desconociendo el régimen de concurso y dejando sin efecto la carrera técnico administrativa”.

 

Te puede interesar

Trabajadores del Instituto de Cultura intensifican protesta

Trabajadores del Instituto de Cultura mantienen las medidas de protesta con la permanencia pacífica en el edificio central y cese de todas las actividades. Reclaman el pase a planta de trabajadores con más de 15 años de antigüedad y mejora salarial.

Instituto-de-Cultura-19-09-05-01

Reclamo de auxiliares de educación, en la sede educativa

Trabajadores auxiliares de educación permanecen el edificio del Ministerio de Educación del Chaco. Reclaman por la cancelación de la mesa técnica que tenían con el secretario general de ATE, lo que consideran es “intento de frenar las posibilidades de 40 pases a planta”.

Auxiliares-de-educacion-19-09-12-02

Convocan a un nuevo Festival del Pase a planta

Mañana, viernes 4 de octubre, los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco cumplen un mes ininterrumpido de medidas de fuerza. Desde la Asociación Trabajadores del Estado Chaco convocan a una nueva edición del Festival del Pase a planta.

Festival-del-Pase-a-planta-19-10-03-01