El Consejo de Educación prepara la elección de vocales

Miembros de la Junta Electoral del Consejo de Educación se presentan ante los integrantes de la Dirección General de Gestión Educativa y de directores de las Regionales. En ese ámbito, anuncian que están publicadas las acciones que se llevan para la elección de vocales.

Educación 09 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Consejo-de-Educacion-19-08-08-02
Miembros del Consejo de Educación con integrantes de la Dirección de Gestión Educativa y directores de Regionales Educativas

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta Electoral del Consejo de Educación, mantuvo una reunión con la Dirección General de Gestión Educativa y los directores de las Regionales Educativas de la provincia. Estuvieron en la oportunidad, la directora General de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; además, los directores regionales, la presidenta de la Junta Electoral del Consejo de Educación, Gricelda Marina Quiles; la secretaria, María Alejandra Ibarrola; las vocales Mirna Ascensión Del Valle; Silvia Duarte; y Sonia Ángela Vallejos; junto a su equipo técnico y de trabajo.

 

 

El objetivo central del encuentro fue dar a conocer a los integrantes de la Junta Electoral del Consejo de Educación. En la oportunidad, también se dio a conocer a los funcionarios de la cartera educativa que a partir de ayer miércoles 7 de agosto, ya estarían publicadas las acciones que se llevan adelante desde esta junta, en este proceso de elección que se va a concretar el 31 de octubre. Asimismo, se indicó la importancia de la participación de todos.

 

 

En la oportunidad, la presidenta de la Junta Electoral del Consejo de Educación, manifestó que: “La convocatoria tiene varias acciones a llevar adelante: a partir del 12 de agosto y hasta el 23 del mismo mes, se procederá a la constitución de listas para que puedan presentarse los candidatos que quieran ser electos como miembros del Consejo. Entre ellos, vamos a tener un listado de docentes, otro de padres y otro de alumnos,, ésta es la acción más inmediata”.

 

 

 “De allí se configurarán los padrones para certificar quiénes son los potenciales electores y los que están en condiciones como docentes para formar parte de esta elección. Eso será enviado a las respectivas direcciones, para trabajar en conjunto y podamos establecer la listas”, dijo para finalizar.

 Consejo-de-Educacion-19-08-08-01

 Integrantes del Consejo de Educación del Chaco

 

Cabe recordar que el Consejo de Educación constituye una instancia participativa, pluralista y representativa de los sectores sociales vinculados a la educación, cuyas funciones son determinadas por el artículo 81 de la Constitución provincial 1.957-1.994 y por la Ley 4.319 y sus modificatorias.

 Consejo-de-Educacion-19-08-08-03

 Miembros del  Consejo de Educación avanzan en detalles para la elección de vocales

Te puede interesar

Becas Progresar: Preocupación por la demora en las evaluaciones

La coordinadora provincial de becas Progresar, Silvana Sotelo, expresa preocupación ante la demora en las evaluaciones de estudiantes aspirantes a este beneficio. Deslinda responsabilidades del Ministerio de Educación del Chaco, remarcando que las la decisión de aprobación es de Nación.

Silvana-Sotelo-01

Educación declara asueto para el 1 de noviembre

El Ministerio de Educación resuelve declarar asueto escolar el 1 de noviembre próximo a través de la Resolución nº 5.560. Argumenta la necesidad de los docentes de poder rendir homenaje a sus difuntos quienes tienen dificultad para trasladarse a otras localidades.

Ministerio-de-Educacion-03