El frente Chaco Somos Todos rechaza el fallo de la justicia que ratifica el 13 de octubre para los comicios provnciales

Apoderados de los partidos políticos que integran el frente Chaco Somos Todos rechazan el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de Resistencia que ratifica la convocatoria a elecciones provinciales para el 13 de octubre. Sostiene que un fallo de un juez de grado no puede sobrepasar una medida de cámara.

Rumbo a las elecciones 2.019
Frente-Chaco-Somos-Todos-19-08-01-01
Apoderados de los partidos políticos que integran el frente Chaco Somos Todos

Los titulares de los partidos que conforman el Frente Chaco Somos Todos dieron a conocer un comunicado por el cual salen al cruce de las publicaciones difundidas por el gobierno provincial en las que se da a conocer que mediante el fallo  del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 a cargo del doctor Jorge Sinkovich,  quedaría firme la convocatoria a elecciones para el 13 de octubre “Un fallo de un juzgado civil no puede sobrepasar una medida de Cámara”.

 

 

“Un fallo de un juez de grado como es el juez Jorge Sinkovich nunca puede sobrepasar una medida de Cámara, es de manual, son muchas y variadas las mentiras a las que recurren Peppo y Capitanich, una  contra cautelar se da cuando la cautelar aún no está presentada,  en este caso se trata de una cautelar que fue presentada antes de la feria judicial,  notificada y  conocida a través de los medios masivos de  comunicación,  por lo tanto ni la contra cautelar ni el fallo de este juez tienen fundamentación jurídica válida”, exponen los apoderados del frente Chaco Somos Todos.

 

 

“¿Y la justicia electoral?”

 

 

También se refirieron a la responsabilidad de la Justicia Electoral. “Llama poderosamente la atención su silencio e inacción frente a esta situación siendo su exclusiva responsabilidad,  nos pone al borde de un caos institucional que excede el Chaco, todo el país está mirando que hacen los jueces electorales y el Superior Tribunal de Justicia con este tema”, plantearon los titulares partidarios.

 

 

“Son lo mismo”

 

 

Domingo Peppo y Jorge Capitanich representan lo mismo, un modelo corrupto, por eso ambos son candidatos a Gobernador y a Senador al mismo tiempo, acciones  que los desnuda frente a una sociedad que los ve absolutamente ajenos a sus necesidades para concentrarse  en un  mismo y único interés que no es otro que seguir sosteniéndose en el poder,  y para ello no dudan en manipular y utilizar a la ciudadanía,  las instituciones y Poderes del Estado”, aseveran.

 

 

“¿Incompetencia?”

 

 

Respecto del fallo del magistrado. “Ese será otro tema que estaremos informando oportunamente,  hay elementos que indicarían su incompetencia,  pero en lo  inmediato los más importante es esperar para mostrar al país que en el Chaco se cumplan las leyes y la Constitución,  que hay independencia entre los Poderes del Estado”, expresaron.

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.