Somos Monte Chaco preocupado por intento de concesión del Parque El Impenetrable Chaco

Somos Monte Chaco se reúne con el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores,. Exponen preocupación por  el proyecto Oportunidades Naturales, por el cual se pretende concesionar partes del Parque Nacional El Impenetrable.

Actualidad - Provincia
Mauro-Flores-Somos-Monte-Chaco-19-07-27-01
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores con integrantes de Somos Monte Chaco

Somos Monte Chaco es un grupo de ciudadanos constituidos en una asamblea permanente, preocupados y ocupados por temas en común como: el desmonte ilegal del monte nativo, la mala utilización de nuestros recursos naturales, la utilización de agentes químicos y agro tóxicos, el calentamiento global y cambio climático por consecuencia de las malas políticas y el no cumplimiento de las leyes vigentes en esta provincia y en el territorio nacional. Otro de los temas que a este grupo lo moviliza son nuestras áreas protegidas, los parques provinciales y nacionales dentro del territorio chaqueño, su utilización y conservación. 

 

“En esta oportunidad y desde hace unos meses cuando se empezó a hablar del proyecto denominado Oportunidades Naturales impulsado por funcionarios del gobierno nacional para concesionar partes de los parques a terceros, solicitamos mediante notas, reuniones con funcionarios locales de la cartera turística, diputados provinciales, así mismo participamos de reuniones con funcionarios de Parque Nacionales y la Secretaria de Turismo de la Nación entre otros”, enumeran desde la organización ambientalista.

 

“Producto de estas actuaciones se nos manifestó en forma verbal que Oportunidades Naturales se dejaba sin efecto”, detallaron. A lo que ampliaron: “Las imágenes que circularon el lunes pasado, mostrando un campamento de lujo en el Parque Nacional El Impenetrable nos preocuparon y por esto pedimos hablar con el Instituto de Turismo del Chaco que nos recibió el día de hoy".

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto