Becas Progresar: Preparan los resultados

En los próximos días se estarán publicando los resultados correspondientes a solicitudes de las Becas Progresar. Así lo hace saber la Coordinación del Ministerio de Educación del Chaco.

Educación
Becas-Progresar-Resultados-19-07-24-01
Anàlisis de las becas Progresar

“Por otro lado, la semana que viene vence el plazo para presentar un reclamo, en el caso de los estudiantes que ya habían recibido la notificación en la segunda tanda”, adelantó Sotelo.

 

 

 “En Chaco implementamos un dispositivo que nos permitió garantizar la atención de los estudiantes en su lugar de origen”

 

 

La coordinadora provincial de Becas Progresar del Ministerio de Educación al ser consultada sobre el informe que emitió la UBA sobre el programa de Becas expresó: “En las charlas informativas que mantenemos con estudiantes y comunidad en general, los ponemos al tanto de esta realidad. Progresar no es nuevo, surgió en 2014 durante la presidencia de Cristina Fernández con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social para jóvenes. Mucho ha cambiado el sentido de progresar desde la Presidencia de Macri, es por eso que el Gobernador Domingo Peppo dispuso un fuerte acompañamiento a las instituciones y a los estudiantes, no sólo para que puedan concretar los procesos de inscripción, sino también en todos los movimientos que hay en plataforma durante el resto del año”.

 

 

“Desde el Ministerio de Educación, desde hace más de un año que junto a la ministra Marcela Mosqueda, implementamos un dispositivo que pudiera hacer frente a los cambios que impuso Nación a Progresar, esto nos permitió como provincia garantizar la atención de los estudiantes en su lugar de origen. Aún tenemos algunas dificultades como la atención de reclamos en Anses, pero seguimos trabajando dispuestos al diálogo con la entidad mencionada, en beneficio de los estudiantes que son el foco de nuestras acciones.

 

 

El informe de la UBA también menciona lo que hace tiempo habíamos señalado, no sólo lo que tiene que ver con cambios en el sentido mismo del Programa, sino también con el recorte presupuestario, recordemos que las cuotas pasaron de ser 12 a 10, el monto no se actualizó este año por lo que los estragos de la inflación hicieron que la ayuda económica que proporcionaba la beca caiga abruptamente, líneas que se encuentran congeladas, entre otras cosas.”

 

 

“Lamentablemente, a esta altura del año aún hay estudiantes que no recibieron el resultado de su postulación, pese a que el año pasado cuando había pasado lo mismo, Nación se había comprometido a agilizar los trámites”.

 0

0.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.