La CCC debate programa y estrategia electoral

La Corriente Clasista y Combativa realiza su Plenario Provincial, en el Domo del Centenario. Discute un programa y una estrategia electoral.

Rumbo a las elecciones 2.019
CCC-Plenario-Provincial-19-07-20-01
Plenario Provincial de la Corriente Clasista y Combativa

En los salones del Domo del Centenario, se realizó el Plenario Provincial de ocupados, desocupados y precarizados de la Corriente Clasista Combativa (CCC) del Chaco, con la participación de la FNC y los Pueblos Originarios en Lucha.

 

 

Con la consigna "Derrotar a  Macri y abrir un camino liberador, con la lucha obrera, campesina y popular", el plenario discutió un programa y una estrategia para las elecciones reafirmando una campaña activa en el Frente de Todos Chaco  lista 501 -R- 17 de Octubre que encabezan la fórmula Fernández- Fernández y Jorge Milton Capitanich.

 

 

Contó con la presencia de Juan Carlos Alderete (Coordinador Nacional de la CCC de Desocupados y Precarizados), Chiquito Ardura (Responsable Nacional de formación sindical) y Rodolfo Schwartz, Presidente del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Secretario del PCR.

 

Los talleres de debate funcionaron con la participación de más de 300 delegados, elegidos de en asambleas en diferentes localidades de la provincia, divididos en  Producción, Vivienda, Ocupado y Precarizado, Producción FNC, Pueblos Originarios, Tesorería y Técnico, Alimentación, Juventud y Prensa.

 

 

El cierre de plenario estuvo a cargo de Rodolfo Schwartz, quien lamentó “la división opositora en el Chaco, que se profundizó eliminando las PASO. Acordamos con los que de distintas maneras, con declaraciones críticas, votando en contra en la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación y en las luchas, enfrentamos esta política. Llamamos a la reflexión a los dirigentes, de persistir la división en las Elecciones Provinciales, pueden ganar los sectores que hoy apoyan al gobierno de Macri, favoreciendo la continuidad de esta política”.

 

Al mismo tiempo que aseveró: “hay que unir para derrotar a Macri, pero sobre la base de acuerdos programáticos y una integración equitativa de las listas" y que si no se respeta esas condiciones, con fuerzas aliadas, presentarán listas propias a diputados provinciales e intendentes y concejales en 20 municipios”.

 

 

Participaron del cierre invitados de fuerzas políticas, sindicales y estudiantiles de diferentes sectores:

 

 

Valeria Ruiz Díaz JCR/ Liz García CEPA Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista/ Walter Almirón, Presidente de Comisión Vecinal del Barrio Los Teros y de Avance Popular/ Osvaldo Chiaramonte Movimiento Evita/ Carolina Camarano. Mala Junta- Frente Patria Grande/ Leo Miranda SOMOS/ Ursula Sabarece. Frente Grande/  Belén Rodríguez y Hugo Rodríguez CTA de Los Trabajadores/Mora Pared  CTERA/ Carlos Cuevas UTRE/ Sandra Ortiz Unidos y Organizados.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.