El Frente Gremial Docente rechaza la propuesta salarial, al considerarla insuficiente

El Frente Gremial Docente reclama una propuesta superior, en el marco de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Valora la incorporación en puntos, remarcando los esfuerzos para garantizar un reinicio normal de clases después del receso.

Sindicales 25 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Frente-Gremial-Docente-19-004-09-01
Dirigentes del Frente Gremial Docente

En la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo,  el Frente Gremial Docente planteó “la insuficiencia que la misma continúa representando, pero valorando que la misma sea direccionada de esa forma, dando por tierra con las sumas fijas o montos en negro como inicialmente había propuesto el Gobierno en la anterior reunión y que fuera rechazada por el Frente en su conjunto”.

 

 

El frente planteó así mismo a las autoridades gubernamentales en la reunión, la necesidad de que “mejoren la propuesta, convoquen a la comisión en el transcurso de la próxima semana, atendiendo al reclamo original del conjunto de la docencia a través de las entidades del espacio, subrayando la necesidad de que se realicen los esfuerzos máximos para lograr entre todas las partes garantizar un reinicio normal de clases luego del receso”.

 

 

Las organizaciones del Frente han reivindicado “el paso adelante que significaran las medidas tomadas por la mayoría de la docencia a través de los canales orgánicos de las mismas, consistentes en los once puntos, lográndose fijar un piso de pauta salarial que cubriera la inflación perfilada para el presente año, con la incorporación de una reivindicación histórica como es la cláusula gatillo que permite al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos mantener el poder adquisitivo del salario”.

Te puede interesar

Solidaridad del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente expresa pesar por el fallecimiento de dos trabajadores de la educación chubutenses. Ratifica su plena solidaridad y exhorta a los Gobierno Nacional y jurisdiccional  a resolver el conflicto.

Gremios-docentes-18-02-16-01

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18