Capitanich en el barrio Güiraldes: "La Cámara Electoral ratificó la lealtad de nuestra lista al proyecto nacional, popular y democrático que lideran Alberto y Cristina"

El precandidato a senador por la lista 501 “R” 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, encabeza un acto en el barrio Ricardo Güiraldes. En ese marco, asegura que “la Cámara Electoral ratificó la lealtad de nuestra lista al proyecto nacional, popular y democrático que lideran Alberto y Cristina”.

Rumbo a las elecciones 2.019
Jorge-Capitanich-Ricardo-Guiraldes-19-07-19-02
El precandidato a senador, Jorge Capitanich en el barrio Ricardo Güiraldes

Solo un micrófono y un equipo de audio dieron el marco a la escenografía de la presencia de Jorge Capitanich en la denominada “Plaza con Todos”, en el barrio Güiraldes de Resistencia, donde convocó a multiplicar esfuerzos, “para lograr una victoria contundente en las elecciones del 11 de agosto”. “Hoy, la Cámara Nacional Electoral ratificó que nuestro espacio, es decir la lista 501 R ‘17 de Octubre’ del Frente de Todos, tiene el reconocimiento de la coherencia, convicción y lealtad al proyecto nacional, popular y democrático que lideran Alberto y Cristina Fernández”, señaló.

 

 

El precandidato a senador por el Frente de Todos del Chaco, agradeció el acompañamiento a los cientos de vecinos, militantes y dirigentes que se acercaron hasta la plazoleta Bagual Fuentes del barrio Güiraldes de Resistencia.

 

 

“Nosotros, con ideas, convicción e intereses muy claros, representamos a un sector que viene padeciendo las nefastas políticas del Gobierno de Macri y sus aliados. Representamos a las pequeñas y medianas empresas; a los jubilados; docentes, médicos, enfermeros, trabajadores estatales y privados.; estamos del lado de todos los argentinos y chaqueños que han visto como las políticas de Cambiemos han deteriorado su calidad de vida. Somos los que no nos arrodillamos ni avalamos el nefasto gobierno central, por eso somos los que vamos con la boleta larga”, señaló Capitanich, ante el estruendoso grito – sapucay incluido – de los militantes y vecinos.

 

 Jorge-Capitanich-Ricardo-Guiraldes-19-07-19-01

 Jorge Capitanich rodeado de vecinos del barrio Ricardo Güiraldes de Resistencia

El intendente de Resistencia anticipó que los encuentros denominados “Plaza con Todos” se efectuarán además en las zonas norte, este y oeste, y una más en el centro, con el compromiso de trabajar todos juntos. “Nuestra campaña es muy austera. Vamos con un equipo de sonido, un micrófono y nada más. Pero la repuesta de la gente es conmovedora. Tenemos recibimientos multitudinarios en todos los pueblos y en cada rincón que visitamos. En cada lugar, la gente sabe perfectamente lo que somos, lo que representamos, y todo lo que vivieron cuando nos tocó gobernar la provincia”, destacó.

 

 

Capitanich reiteró que el 11 de agosto, cuando se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, “se va a dirimir el liderazgo político de la provincia, que permitirá la contundente victoria el 13 de octubre en la provincia. Elecciones que debemos ganar con contundencia para devolver la dignidad al pueblo chaqueño”, señaló.

 

 

En ese sentido, convocó a seguir sumando adhesiones para acompañar a la boleta de la lista 501 R “17 de Octubre”. “Debemos trabajar juntos, unidos y organizados para lograr una victoria ejemplar de esta boleta que transmite fe y esperanza, que transmite la convicción y la defensa de quienes representamos. Porque esta lista es la lista que generará empleo y seguridad para las familias, es el sector que va a mejorar el ingreso en los sectores populares para reducir la pobreza, y porque vamos a trabajar sin pausas para devolver los derechos al pueblo del Chaco y con ello elevar la calidad de vida de todos los chaqueños”, manifestó.

 

 

“Los Gobiernos populares, defienden al pueblo, no a las corporaciones”

 

 

Capitanich tuvo duros conceptos contra el Gobierno nacional. “Es inconcebible todo lo que hicieron y hacen detrimento de los intereses del pueblo y en beneficio de las corporaciones que representan y que generan pobreza y hambre en el pueblo”, apuntó.

 

 

Durante su alocución repasó los puntos que implican ser un gobierno nacional, popular y democrático. “En un gobierno popular, los salarios son más altos, las tarifas de la energía el combustible y otros están subsidiados y son más bajos; el precio de los alimentos y los medicamentos están regulados y son más bajos. Y todo eso es posible porque un gobierno popular no se resigna ante el poder corporativo, sino que defiende un solo interés que es el pueblo, y porque no somos como estos que están ahora, simples empleados de las corporaciones”, destacó.

 

 

Capitanich llamó a defenderse de los ataques de las corporaciones y de las operaciones mediáticas y judiciales. “No nos van a amedrentar, porque estamos convocados, unidos, trabajando en la adversidad, para recuperar un gobierno, porque como nos dice el pueblo en cada instante, vamos a volver”, finalizó el intendente, quien estuvo acompañado de la precandidata a diputada nacional, Lucila Masin.

 

 

Además, estuvieron: el secretario de Obras Públicas del Municipio, Diego Arévalo, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; otros funcionarios del gabinete municipal, los concejales Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni y Alicia Frías, la diputada nacional, Analía Rach Quiroga, Raúl Policarpo Acosta, además de decenas de dirigentes barriales y de organizaciones sociales, entre otros.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto