Asoma un nuevo paro de colectivos

Un nuevo paro del transporte automotor de pasajeros en todo el interior del país está anunciado por la UTA. En el caso de no haber acuerdo en la negociación salarial del miércoles, habrá cese en el servicio de colectivos.

Nación 23 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Parada-de-colectivos-01
Parada de colectivos

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener dio a conocer que en el transcurso de toda esta discusión salarial que lleva adelante en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, han intervenido “con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”. En tal sentido, considera el sindicalista que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2.018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.


Acusa a la representación empresaria, de “no escuchar la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país”. A partir de esto, ratifica el plan de lucha, convocando a realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio.


Advierte que de no hallar favorable acogida al reclamo por recomposición en la audiencia prevista para el miércoles, decreta “un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de este mes, medidas estas, que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”.

Te puede interesar

Se extiende el paro en el transporte público de pasajeros

En el comienzo de la semana laboral, se profundiza el paro de los choferes de colectivo dejando sin el transporte público de pasajeros a todo el Área Metropolitana. Mientras, el dinero no llega con la falta de acreditación de los subsidios y los empresarios no pagan los montos comprometidos a los trabajadores.

Linea-101-01

Sin colectivos por 24 horas

Los choferes de colectivos llevan adelante un paro por 24 horas, en todo el país, excepto CABA y la provincia de Buenos Aires. En Resistencia, están afectadas las líneas urbanas e interurbanas, a la par que el servicio Chaco- Corrientes está cortado.

Parada-de-colectivos-01

Sin colectivos en el Gran Resistencia

Este viernes 13, comienza con un paro de choferes de colectivos, en el Área Metropolitana. El reclamo es por el retraso en el pago de los sueldos de agosto y el incumplimiento en la reactualización salarial.

Parada-de-colectivos-01

Inauguran la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich, inaugura las obras de refacción y remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia. La intervención optimiza el servicio de encomiendas y paquetería, ómnibus de distancias intermedias y metropolitanas, comercios, comunicación, seguridad, información; además, relocaliza locales comerciales y boleterías.

Inauguracion-ETO-19-09-08-01