Comisión de Política Salarial: Gobierno y sindicatos docentes evalúan alternativas para la recomposición

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo se reúnen con dirigentes de sindicatos docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Evalúan la posibilidad de recomposición para el sector durante la segunda etapa del año.  

Educación - Sindicales
comision-de-politica-salarial 19-07-12-01
Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda y de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes de sindicatos docentes

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, recibieron en la tarde de este viernes a los sindicatos docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Trataron acerca de la posibilidad de recomposición del sueldo para el segundo semestre del año

 

 

Además de la cuestión salarial, los funcionarios dieron precisiones acerca del funcionamiento de comedores escolares. Precisaron que este año se agregó el servicio en 41 nuevos establecimientos educativos, incluyendo algunas escuelas de Educación para Adultos.

 

 

En la búsqueda de la recuperación del salario docente

 

 

Con respecto al tema salarial, el ministro Ocampo manifestó que “no solamente el sector docente, sino la provincia en su conjunto ha tenido un déficit fiscal, ha perdido recursos en términos reales, y con mucho esfuerzo y por la voluntad política de nuestro gobernador Domingo Peppo se pudo dar continuidad al cumplimiento de las obligaciones salariales, que es lo más importante”. 

 

 

Asimismo, asumió el compromiso de evaluar las distintas alternativas planteadas por los trabajadores de la educación “para seguir buscando esa recuperación del salario docente”.

 

 

Los dirigentes sindicales y los representantes del Gobierno Provincial plantearon alternativas para la recomposición salarial para el segundo semestre del año. Ambos sectores acordaron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse el próximo viernes 19 de julio para continuar negociando.

 

 

Junto a los ministros Ocampo y Mosqueda estuvieron el subsecretario de Hacienda, Cristian Mena, en representación del Ministerio de Educación los subsecretarios de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López; el coordinador Alejandro Gabassi; el asesor legal Matías Ghiggeri; la vocal oficial del Consejo de Educación, Claudia Fernández y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Comedores Escolares –del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Herrara.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.